CIC Alberdi: se realizó lanzamiento del Grupo Operativo de Alcoholismo

CIC Alberdi 2Jujuy al día® – El Centro de Integración Comunitaria del barrio Alberdi, junto a la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzaron el GOA (grupo operativo de alcoholismo) para todos los vecinos del sector con esa problemática adicción y brindo detalles sobre las distintas actividades que se llevan a cabo en el mencionado CIC.

Isabel Alvarez, de la Dirección de Salud Mental del Municipio Capitalino expresó que “se invita al GOA a familiares, vecinos que tengan esta problemática. Ya sabemos que se empieza con el alcoholismo, pero luego se continua con otra adicciones mucho más fuertes”.

Con respecto al miedo que puedan tener los vecinos con respecto a animarse y enfrentar esta problemática indicó que “nosotros trabajamos en grupos y el temor se pierde cuando la persona empieza a escuchar al otro, y cuando se va escuchando los problemas que padecen las otras personas, se dan cuenta que no es tan grave su problema y que hay otros padeciendo problemáticas mucho más fuertes. Entonces se empieza a sentir que hay una solución. Además de los grupos disponemos de lic. En psicología donde se lo puede atender de forma más personalizada. Los cursos son los lunes de 09 a 10:30hs de la mañana, en las instalaciones del CIC Alberdi”.

Por su parte el Administrador del CIC Alberdi Javier Ugarte detallo que “muy contento porque la gente se está acercando a los distintos talleres que estamos brindando, talleres de porcelana fría, goma eva, de guitarra etc. con mucha concurrencia de los vecinos”.

Queremos agradecer al Intendente Raúl “Chuli” Jorge y la Secretaria María Teresa Ferrín, ya que siempre nos facilitan profesionales para poder trabajar en el CIC para el Barrio. Los talleres son completamente gratuitos y estamos de 08 a 13 y 15 a 20”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.