2° Aniversario de la división del cuerpo de infantería femenina

aniversario infanteria femeninoJujuy al día® – En un acto realizado en el patio de armas del Cuerpo de Infantería, en el Departamento Central de Policía, se celebró el segundo Aniversario de la creación de la “División Infantería Femenina”, dependiente de la Dirección General de Cuerpos de la Policía de la Provincia.

El acto protocolar dio inició con el saludo del Subjefe de la Policía, comisario mayor Hugo Fabián del Valle Sosa, a las tropas de Infantería, prosiguiendo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la banda de música de la Policía; continuando con una invocación religiosa y bendición  de presentes, por parte del presbítero Víctor Achura.

Acto seguido, se realizó la entrega de presentes, entre ellos, el libro de una vecina del barrio Coronel Arias, Ángela del Ponce, como forma de reconocimiento a la mujer policía. Cabe acotar que en estos ejemplares se encuentra una breve reseña de la institución policial y una fotografía de la primera promoción de esa unidad operativa.

Seguidamente, el Subjefe de la policía entregó una  medalla a la Subcomisario Noelia Ramos, por haber sido la primer Oficial Jefe de la División de Infantería Femenino.

Posteriormente, se dirigieron palabras alusivas a la fecha, en las que Sosa destacó el “trabajo arduo del Cuerpo de Infantería Femenino”, poniendo de manifiesto “el gran tino, la mesura  y profesionalismo de trabajo con el que este personal se capacita y perfecciona” para enfrentar situaciones críticas.

Confirmó que, actualmente, el cuerpo de infantería femenino cuenta con, aproximadamente, 28 efectivos que divididos en guardias resultan escasos. Por esta razón, anunció que el día 24 de junio se lanzará el tercer curso nacional e internacional para poder incorporar, “a través de cursos de formación y selección, en tanto y en cuanto aprueben las exigencias requeridas para la especialidad” nuevos efectivos policiales.

“Vamos a seguir trabajando, porque tuvimos repercusiones muy importantes a nivel nacional, ya que somos pioneros en este tipo de trabajo”, finalizó.

Para recordar

El cuerpo de infantería femenina fue creada por medio de un proyecto presentado por el, aquel entonces, comisario mayor Hugo Fabián del Valle Sosa quien se desempeñaba como jefe del Departamento  Operaciones Especiales. La creación del mismo tuvo como propósito, poder contar con personal femenino capacitado en conocimientos inherentes a la función que significa Infantería.

Actualmente esta Unidad Operativa se encuentra a cargo del comisario Juan Carlos Jove y depende de la Dirección Provincial de Cuerpos.

Presencias

Participaron del acto también, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, vecinos, familiares y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento municipal de la campaña de lucha contra el dengue 2013-2014

Vie Jun 7 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia, realizó el lanzamiento municipal de la campaña de lucha contra el dengue 2013-2014, en la Cuidad de Perico, contando con la participación de la Municipalidad, el Hospital “Arturo Zabala” y diversos centros vecinales de la zona. En la oportunidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes