Tras el pobre informe de Abal Medina en el Senado: Gerardo Morales afirmó que “el gobierno dice que no tiene fracasos, pero omite hablar de corrupción”

morales senadoJujuy al día® – Con fuertes reclamos por el retraso en la presentación de las respuestas, la vaguedad de las mismas, o el silencio para los cuestionarios realizados oportunamente por el Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales advirtió que “el gobierno dice que no tiene fracasos, pero omite hablar de corrupción. Siguen en otra galaxia”, en la sesión de esta tarde, miércoles 5 de junio, donde el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina hizo su informe sobre la marcha del Poder Ejecutivo.

Sobre el tema ferroviario y las nuevas estatizaciones anunciadas ayer, Morales recordó que “los funcionarios hicieron pingües negocios con la compra de vagones obsoletos a España y Portugal. Hoy no saben ni donde están. En Belgrano Cargas designaron a la mano derecha de Pedraza. Los que mandaron a matar a Mariano Ferreyra siguen a sus anchas haciendo negocio”.

“No hay plan ferroviario, solo subsidios y corrupción: uno de los grandes fracasos de la década”, definió.

En relación con la radarización y la lucha contra el narcotráfico, el jujeño le reprochó al oficialismo impedir una sesión secreta para conocer detalles de las políticas que se llevan adelante. “El FPV impidió (ganó la votación) una sesión secreta, pretende ocultar el fracaso de la lucha contra el narcotráfico, porque el gobierno no tiene plan”, aseguró.

“¿Por qué las viviendas del plan PROCREAR cuestan $515.000 en Santa Cruz y en el resto del país $377.000?”, preguntó el senador a Abal Medina quien no ofreció ninguna respuesta. “El jefe de gabinete no explica de dónde provienen los fondos de las viviendas de la provincia de la Presidente. ¿Qué esconden en Santa Cruz que no informan los costos de las obras y los empresarios beneficiarios del presupuesto?”, reclamó.

Lamentó Morales la falta de respuestas del gobierno a temas sensibles como la protocolización del Aborto No Punible (ANP) o el registro de objetores de conciencia; así como por qué no se han implementado campañas nacionales de difusión del derecho consagrado, cumpliendo la exhortación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ni se han llevado a cabo capacitaciones específicas.

En el mismo sentido, remarcó la importancia de tener información sobre políticas públicas en relación al Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva. En particular, las razones por las que no se incluye el preservativo femenino en el Programa Remediar para distribuirlo gratuitamente en todo el territorio nacional, ya que es un método imprescindible, como doble barrera y control autónomo de mujeres y  adolescentes mujeres.

“Cuando hay leyes de protección de derechos y no se cumplen, también se violan los derechos humanos”, enfatizó ante la falta de respuestas de los funcionarios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá y San Salvador de Jujuy

Jue Jun 6 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: PALPALÁ. Día: VIERNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes