Primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil

cd-estudiantilJujuy al día® – Ayer en el recinto de sesiones “Dr. Horacio Guzmán” del Concejo Deliberante de capital, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil que contó con la participación de diferentes establecimientos educativos de nuestro medio.

La sesión fue presidida por Agustina Bueno del Colegio Pablo Pizzurno, la Vicepresidente Daiana Colqui del Colegio Secundario de Arte N° 42, el Secretario Parlamentario Diego Ruiz del Colegio Divino Redentor y la Secretaria Administrativa Constanza Lucas del Colegio Santa Teresita; quienes estuvieron acompañados por los Coordinadores Docentes, Funcionarios Municipales y el  concejal Juan Brajcich, en representación del Concejo Deliberante de la ciudad.

A través de este tipo de políticas de participación ciudadana, el Parlamento comunal en conjunto la Municipalidad de la capital y la Fundación Ambiente Vida, Educación y Sustentabilidad – A.V.E.S., pretenden incorporar a los jóvenes ciudadanos en la vida política para que participen y que con compromiso cívico encuentren la posibilidad de involucrarse en los diferentes temas que atañen a su ciudad.

Los Ediles Escolares tienen la posibilidad de concretarlo dentro de un ámbito legislativo formal y su participación resulta importante en la gestión pública municipal.

Los proyectos aprobados durante la sesión, se refieren en general a temáticas relacionadas con obras y servicios públicos, algunos educativos y de convivencia, otros relacionados con los murales conmemorativos en el espacio público, la protección concreta de los animales, entre otros.

Las jornadas de debate superaron el horario escolar, razón por la cual las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil decidieron pasar a un cuarto intermedio para seguir analizando y debatiendo los innumerables proyectos presentados durante la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.