Día Mundial del Medio Ambiente: Espacios Verdes arborizó la Plazoleta “Álvarez Prado” del barrio Los Molinos

Ing  Topp 2Jujuy al día® – En el marco de las diversas actividades previstas para ayer con motivo de recordarse el “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretó la arborización con la colaboración de los vecinos de la plazoleta “Álvarez Prado” ubicada en el barrio Los Molinos de esta ciudad.

Cuarenta árboles de las especies: Sereno, Ciprés, Fresno y Olmos donadas por la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad fueron implantados en la plazoleta “Álvarez Prado” de Los Molinos, ubicada al lado de la ruta 9 y el arroyo Burrumayo, además se colocar plantínes de la clase Berberís entre otros en el marco de la recordación del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

La acción de repotenciación de la Plazoleta “Álvarez Prado” estuvo presidida por el ingeniero Jorge Eduardo Topp, quién manifestó “estamos plantando con los vecinos 40 especies arbóreas y agradecemos a los vecinos de los Molinos de hacerse cargo de esta plazoleta, donde se puede ver algunos postes que están colocados para preservar este espacio público de toda la comunidad”.

“Este espacio- siguió-, por ordenanza municipal tiene el nombre de un héroe quebradeño como el Coronel Álvarez Prado, así lo marca el cartel que hemos instalado justamente a la entrada del barrio y la plazoleta”.

Por su parte Domingo Valdiviezo, presidente del Centro Vecinal de Los Molinos, expresó que “se ha combinado con el municipio, recuperar este espacio para los chicos de la zona, ahora con la ayuda sumado con la empresa Roggio se ha dado forma a la plazoleta”.

“Nosotros hemos acordado con los vecinos, colaborar en lo que se requiera para hacer realidad de la plazoleta, en la mañana de hoy el ingeniero Topp de la Espacios Verdes de la Municipalidad gentilmente nos trajo arbolitos que fueron implantados en lugares estratégicos para que no se lo saque, esto nos da pie para continuar con el proyecto de la plazoleta”, acotó.

Admitió el dirigentes, que “nunca se hizo mucho en Los Molinos, ya sea por falta de pedido de la propia gente, empero ahora estamos detrás de las instituciones como la municipalidad solicitando cosas y las cosas se están dando; estamos muy agradecido a la Municipalidad por la atención, esperamos seguir trabajando para el bienestar de los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial del Medio Ambiente: desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy incentivan el cuidado del medio ambiente

Jue Jun 6 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la explanada de ingreso al Edificio Presidente Raúl Alfonsín de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo una muestra de las distintas actividades que se llevan a cabo en las dependencias municipales que trabajan en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes