Día Mundial del Medio Ambiente: desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy incentivan el cuidado del medio ambiente

Día del Medio AmbienteJujuy al día® – En la mañana de ayer, en la explanada de ingreso al Edificio Presidente Raúl Alfonsín de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo una muestra de las distintas actividades que se llevan a cabo en las dependencias municipales que trabajan en el cuidado del Medio Ambiente.

Desde la Dirección de Medio Ambiente se presentó el kiosco solar; Espacios Verdes, obsequió plantines florales, los pequeños del CDI Pata Pila se hicieron presentes con sus directivos, portando carteles con mensajes para el cuidado del medio ambiente, desde la Dirección de Salud Mental se incentivó el trabajo del Grupo Operativo de Alcoholismo, con la confección de contenedores para residuos realizados a través de envases descartables, entre otros, son acciones que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se llevan adelante en procura del cuidado de nuestro planeta.

Sobre esta actividad generada por distintas dependencias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Intendente  Raúl “Chuli” Jorge resaltó “es importante hacer un planteo como ciudad  y decir con cierto orgullo, aunque no sea por una acción directa, dentro de este marco el CONICET hizo un estudio en 1511 ciudades  y San Salvador de Jujuy es la segunda mejor ciudad del país en calidad ambiental.”

Y explicó “tal vez se deba a que no tenemos gran desarrollo industrial, lo que es determinante o se deba al gran entorno de bosque nativo, pero también significa un gran desafío, porque tenemos grandes acciones para llevar a cabo, por ejemplo, con el tema de la basura, donde tenemos mucho por avanzar para que esta ciudad no decaiga”.

“Debemos renovar los esfuerzos, incentivando en todos los órdenes para que entre todos cuidemos el medio ambiente, con las distintas instituciones barriales, con el Concejo Deliberante, con las distintas dependencias del municipio como el Parque Botánico. Por ello tenemos una gran tarea, trabajar con la concientización que nos lleve a cambiar algunos hábitos, haciéndonos cargo de que debemos cuidar la naturaleza, los recursos renovables, convirtiéndolo en una política de estado”.

“Dentro de este marco se acciona en la recuperación de los espacios verdes y mejorando los servicios, porque el estado debe estar presente, porque los vecinos que viven en malas condiciones indirectamente perjudican al resto, por ello el respaldo a programas habitacionales, con el desarrollo urbano necesario”.

Consultada al respecto la directora de Medio Ambiente, Téc. Sandra Lazarte explicó “estamos movilizando por el Día del Medio Ambiente, sensibilizando, para que cambien de actitud y ayuden a preservarlo”.

Sobre la instrumentación de esta muestra graficó la funcionaria “tratamos de visualizar el pedido de los chicos hacia los padres, sobre el cuidado del medio ambiente, delineando un mundo mejor. También la presencia del Grupo Operativo de Alcoholismo dentro de la comuna capitalina, que trabajan con los envases descartables, detectando alternativas de trabajo a raíz de la recuperación de elementos que se descartan, en una mano de obra desperdiciada y el kiosco solar”.

Sobre este último señaló “queremos que la gente recuerde que hay energías distintas, que no es necesario tomar los recursos naturales, que no son renovables y con esta modalidad vamos hacia graves problemas”.

Luego Lazarte hizo hincapié en la dificultad para llegar a esta concientización “a diario hacemos el esfuerzo, organizando campañas de todo tipo para que se incorporen estos conceptos y nos permitan agruparnos con el propósito de trabajar juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Día Mundial del Medio Ambiente”: hoy Concejales concretarán la cuarta sesión especial

Jue Jun 6 , 2013
Jujuy al día® – El Cuerpo de Concejales de la ciudad concretarán hoy la cuarta Sesión Especial, con motivo de celebrar y recordar el “Día Mundial del Medio Ambiente”. La misma, fue convocada mediante Resolución de Presidencia N° 105/2013 y tendrá lugar en las instalaciones del Parque Botánico Municipal, ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes