Detenido tras intento de robo

esposado 2Jujuy al día® – Personal del destacamento policial ubicado del barrio 18 Hectáreas procedió a la detención de un sujeto que intentó perpetrar un hecho de robo en una vivienda ubicada en ese sector barrial de Alto Comedero. Los vecinos del lugar advirtieron el accionar del causante rodearon la casa que estaba sin moradores, llamaron a la Policía y no permitieron la salida de esta persona hasta la llegada de los efectivos que lo arrestaron y lo trasladaron hasta la sede de la unidad actuante.

En el mencionado Destacamento se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por el delito de “hurto en grado de tentativa”, por este hecho ocurrido en horas de la mañana, tras lo cual en la unidad policial se informó lo ocurrido mediante un llamado telefónico de vecinos de las “150 Hectáreas” de Alto Comedero, dando cuenta que en una vivienda, la cual había  quedado sin ocupantes, ya que sus moradores habían salido a trabajar, había ingresado un sujeto, previo forzar una ventana del inmueble con intenciones de robo.

De inmediato se dispuso que una comisión de efectivos se dirija al lugar, una vez allí los policías vieron que un grupo de vecinos había rodeado la casa en cuestión, no permitiendo que el causante salga del lugar.

Los policías procedieron al arresto del causante, quien al ser requisado se encontró en su poder un teléfono celular y una gran cantidad de monedas, tras lo cual fue conducido al Destacamento, Cabe señalar que el personal actuante encontró en las cercanías del domicilio había una motocicleta Honda de color bordo, en la cual había arribado el inculpado al domicilio para cometer el ilícito.

Posteriormente se presentó en el destacamento la propietaria del inmueble, quien radicó la correspondiente denuncia, manifestando que en horas de la mañana salió del mismo para concurrir a trabajar y que los vecinos la alertaron que habían ingresado a robar a su casa.

La mujer informó al personal policial que le habían sustraído las monedas que tenía guardadas en una alcancía y un teléfono celular, elementos que le fueran secuestrados  al Inculpado. Por tales circunstancia, en forma inmediata se dio participación de lo actuado a la Fiscalía de Investigación, desde se ordenó la imputación del delito como así también la detención del causante, por cuanto tras ser identificado el sujeto se pudo determinar que se trataba de un individuo con un “frondoso prontuario”, quien habría cumplido una condena por hechos contra la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan varios bienes de procedencia dudosa

Jue Jun 6 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, procedió al secuestro de una importante cantidad de artículos de electrónica, en un domicilio del barrio Malvinas, donde funcionaba ilegalmente un local de compra y venta. Los damnificados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes