Niños y jóvenes participan en la concientización ambiental

Jsemana ambiente 2ujuy al día® – Continúan desarrollándose las actividades programadas, en el marco de la Semana del Ambiente, organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental.

Se realizó una jornada de campo con alumnos de escuelas de la zona en el Vivero Provincial, ubicado en la localidad de Monterrico, organizada en conjunto con la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción. El objetivo de la misma fue concientizar a los niños sobre la importancia de los árboles en el ambiente y sus servicios ambientales, y enseñar sobre las distintas especies de árboles nativos y su cuidado desde que se planta la semilla, hasta que el árbol es adulto.

Además, durante la jornada se realizaron actividades plásticas de concientización con chicos de la Asociación Todos Juntos, denominadas “Por un Ambiente Mejor” en el Hogar de la Joven (San Martín 1232); también se realizó el Ciclo de Cine en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud; se puso en escena la obras de teatro “El súper agente ecológico” en la Escuela N° 353 “José Hernández” de Santa Clara, y en el Bachillerato N° 1 “Ing. Alberto J. Iturbe” de Fraile Pintado; y la Obra de teatro “Un Sueño sin contaminación” en la Escuela N° 264 “Batalla de Suipacha” del Barrio Suipacha.

Día Mundial del Ambiente

Hoy miércoles se celebra el día Mundial del Ambiente, donde diferentes organismos de todo el mundo sensibilizan a la opinión mundial en relación a temas ambientales intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, ya que ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En ese marco, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia realizará el acto central por el día del ambiente, en el Parque Provincial Potrero de Yala.

En la oportunidad se relanzará la revista «Hábitat» de la Secretaría, se presentará el Informe Anual Ambiental y se entregarán árboles a las escuelas de la zona.

Continuando con las actividades del día, en la capital y el interior de la provincia se realizará obras de teatro, muestras ambientales y exposición de fotos.

El jueves, las actividades iniciarán a las 09 hs. con el ciclo de cine ambiental en el salón auditorium del Ministerio de Salud y charlas ambientales en el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias; a las 09:30 horas se realizará la obra de teatro “El súper agente ecológico” en la escuela N° 256 “José Manuel Estrada” en Rosario de Río Negro y en el Cine Teatro de Puesto Viejo. A las 15 hs. tendrá lugar el Cine Móvil en la escuela N° 23 “Remedios de Escalada de San Martín” de Rinconadas. Este Cine Móvil depende de la Secretaría de Cultura de la Provincia, coordinada por la licenciada Mabel Cabana, y en esta oportunidad acompaña a la Secretaría de Gestión Ambiental en la Semana del Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputado Mario Fiad y las acciones contra el narcotráfico

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – El diputado Mario Fiad, participó de la conferencia de prensa que los legisladores del bloque de la UCR brindaron a los medios en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el tema narcotráfico. La conferencia de prensa tuvo como objetivo difundir todas las acciones que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes