Feria Internacional en Uruguay: Jujuy participa de la “FIEXPO” Latinoamérica

FiexpoJujuy al día® – Los servicios, productos y alternativas turísticas jujeñas están presentes en la edición 2013 de FIEXPO LATINOAMERICA – Feria internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, que se desarrolla en la ciudad balnearia de Punta del Este (Uruguay) y que comenzó en la jornada de hoy y se extenderá hasta mañana miércoles 5 de junio.

La delegación jujeña está encabezada por el secretario de Turismo, Juan Martearena, e integrada por miembros del equipo técnico del organismo provincial y del Jujuy Conventions & Visitors Bureau, acompañados por el INPROTUR Argentina.

Esta participación se enmarca en las acciones de promoción definidas por la Secretaría de Turismo con el objetivo de romper la estacionalidad, diversificar la oferta turística actual y captar el interés de un nuevo nicho de mercado, que es el segmento de congresos y eventos.

Martearena sostuvo que “este segmento se ve claramente beneficiado por la nueva conectividad aérea con que cuenta la provincia, donde el domingo último despegó el primer vuelo que conecta Jujuy, Córdoba y Buenos Aires, el cual celebramos junto a los pasajeros de este vuelo inaugural durante una recepción especial, iniciando una nueva etapa para Jujuy”.

Las características específicas de este tipo de turismo movilizan a sectores económicos tradicionalmente no vinculados a esta actividad pero de alto nivel socio económico, convirtiéndose en un eje estratégico de la gestión turística.

Desde el 2007, la SecTur Jujuy junto al sector privado comenzó a trabajar en el objetivo de integrar la provincia como destino ideal para la realización de eventos, buscando sintetizar en armonía el intangible patrimonio cultural e histórico desplegado en un entorno de singular belleza paisajística y los servicios e infraestructura acorde para el desarrollo de una actividad de estas características.

La FIEXPO Latinoamérica es un encuentro de comercialización que ya se consolidó como el evento más importante en América Latina en cuanto al mercado de congresos, convenciones y viajes de incentivos y engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes de incentivo y corporativos. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década, que exhibe un gasto por visitante marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso Taller “La autoestima para el crecimiento personal”

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – En las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dictó en la jornada  de ayer, el Curso Taller “La Autoestima para el crecimiento personal”, destinado a empleados municipales y al público en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes