“Día Mundial del Medio Ambiente”: la municipalidad realizará numerosas acciones de concientización y valorización del medio ambiente

Jujuy al día® – Con motivo de recordarse hoy, miércoles 5 del corriente, el “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, invitó a la población a sumarse a plantar un árbol; a la vez que programó conjuntamente con las direcciones de Medio Ambiente y Salud Mental diversas actividades para conmemorar esa jornada.

El ingeniero Jorge Eduardo Topp, titular de Espacios Verdes, en una entrega de prensa, expresa que “planta un árbol es fundamental para nuestra vida, ya que: a) absorben anhídrido carbónico y exhalan oxígeno, purificando el aire que respiramos; b) embellecen las calles, dan abrigo y sustento a las aves; c) dan sombra en verano y atemperan los ruidos molestos; d) purifican la atmósfera, atenúan y filtran los vientos y las lluvias y e) evitan las desertificación, calentamiento global, protegen las cuencas y conserva el planeta.

Asimismo destaca que conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente y Salud Mental, se ha previsto a las 9.30 en barrio Los Molinos Sector 1º la arborización de la Plazoleta Coronel Manuel Álvarez Prado, acto al que fueron invitados todos los vecinos del lugar y zonas aledañas.

También a partir de las 10 hasta las 12, en la explanada del edificio central de la Municipalidad, ubicado en Avda. Éxodo 215, la Dirección de Espacios Verdes, procederá a la entrega de semillas de árboles para que cada vecino pueda a través de la misma, generar una nueva vida.

Por último, Topp recordó que el organismo que preside, con sede en el tercer piso del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown, de lunes a viernes de 7 a 13 provee árboles gratuitos para que sean implantados en la vereda del vecino que lo solicite.

A su vez, la Coordinación de Programas de Fortalecimiento Juvenil, a cargo de Victoria Luna Murillo, junto a la Dirección de Políticas de Juventud, comandada por Nestor Sanabia, y la Coordinación de Juventud de la Secretaría Gral. de Gobierno, realizarán una jornada de concientización ambiental destinado a los vecinos del Barrio Los Huaicos y Los Molinos.

En la misma se repartirá folletería informativa sobre las acciones que realiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en materia de conservación del medio ambiente. La jornada finalizará a las 19:30 en el Comedor “Ternura” de Huaico Chico, con una charla informativa sobre cuidado ambiental destinada a niños, adolescentes y padres del lugar del lugar, denominada ¿Cómo cuidar el ambiente?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Café Pendiente” en Jujuy: 15 confiterías de la ciudad se adhirieron a la propuesta

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – Interiorizados de la propuesta internacional “Café Pendiente” que la Municipalidad de San Salvador propuso a los empresarios gastronómicos de la ciudad, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro destacó que “doce confiterías se adhirieron a la acción solidaria destinada a los que menos tienen”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes