Desarrollo Rural: el municipio colabora con la vacunación de caprinos, ovinos y vacunos de productores

VacunaciónJujuy al día® – Personal de la Dirección General de Desarrollo Rural, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, colabora con la vacunación gratuita de ganado caprino, ovino y vacuno de pequeños productores de las zonas de Higuerillas, La Cuesta y Raúl Galán del Departamento “Dr. Manuel Belgrano”.

El ingeniero Humberto García, titular de Desarrollo Rural, sostuvo que, “la Municipalidad viene apoyando al productor ganadero de la zona rural con acciones concretas, como lo es la vacunación gratuita del ganado caprino, ovino y vacuno, destinado al pequeño productor a quienes se les capacita para la mejora en la calidad de animales”.

Detalló que dicha colaboración, “se lleva a cabo con un equipo de agentes municipales y el acompañamiento del ingeniero Carlos Farfán donde no sólo se aplica la vacuna antiparasitaria y yoda-calcio a los caprinos, ovinos y bovinos, sino la vacunación antirrábica”.

Precisó luego que, “en los meses de abril y mayo las actividades se llevaron a cabo en la zona rural de Higuerillas, La Cuesta y Raúl Galán, donde se aplicaron más de 100 dosis, acción que contó con una muy buena participación de la gente de la zona, ya que ellos entienden sobre el plan sanitario a seguir para obtener una buena calidad de su producción y llegar en mejores condiciones al mercado consumidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.