Curso Taller “La autoestima para el crecimiento personal”

Taller de Autoestima 2Jujuy al día® – En las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dictó en la jornada  de ayer, el Curso Taller “La Autoestima para el crecimiento personal”, destinado a empleados municipales y al público en general, en procura de contar con herramientas para mejorarla,  que influirá en el ámbito laboral y en la vida personal”.

Al respecto, la Dra. Rossina Garrido Peña, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano le dio especial significación al avance de esta temática “el Taller de Autoestima para el crecimiento personal”, esta dependencia tiene el objetivo de difundir esta temática, destinado a los ámbitos laborales del municipio, con grupos chicos y también con alcance a la comunidad en general”.

Luego explicó la funcionaria “a diario se observan situaciones en las que muchas capacidades que tenemos se van subsumiendo, que nos llegan a hacer mal  y hasta estar incómodos en nuestros lugares de trabajo, lo que nos marca de determinada manera y provoca  limitaciones para expresarnos”.

“Bajar la autoestima tiene que ver con cercenar nuestros derechos, de ahí la necesidad de interactuar en estas dos fases, evitando sentirnos mal, por ello la importancia de abrirlos a la comunidad y responder a todas las instituciones que tengan interés en este tema, que incide en la vida personal”.

Al explicar sobre el dictado del taller dijo Garrido Peña “es interactivo, donde todos participan, donde se van a incorporar conceptos, ideas que nos van a servir para la vida diaria”.

En otro tramo de sus declaraciones la titular de Niñez, Adolescencia y Familia también consideró “esta actitud influye en el lugar donde desempeñamos nuestras tareas y también en la vida personal, como pensar que no somos capaces, por ello la necesidad de recuperar nuestros valores, no solo por el ámbito laboral sino en nuestro entorno personal, con la familia los amigos”.

Luego evaluó la profesional “en muchos casos se suceden actos violentos, que a simple vista no parecen, pero a través de las actitudes sí lo son”.

Por su parte la Lic. Beatriz Montenovi una de las disertantes se refirió al dictado del curso de Autoestima “se ambienta para el crecimiento personal, no solo destinada a los empleados municipales de las distintas áreas sino al público en general, que se dictaría una vez al mes, que contribuiría al desarrollo personal, con la autoestima y confianza” y el próximo mes con otros aspectos”.

En tanto la Lic. Diana Alabí se refirió a los temas que se van a desarrollar “sobre qué es tener autoconfianza, qué es la autoestima y cómo tener herramientas para mejorarla, porque se detectaron en la franja comunal, falta de motivación y baja autoestima, necesaria para el trabajo en equipo, porque si uno está bien consigo mismo, voy a estar con los demás”.

Ante este panorama la profesional acotó “muchas empleados tienen atención al público, en un rol directo, esto le permitirá desarrollar mejor su tarea, para que quien consulte también reciba un trato acorde”.

Entre los condicionantes para la baja de la autoestima la Lic. Alabí precisó “son los miedos, la falta de motivación, es el caso de personas que tienen muchas capacidades y no pueden exteriorizarlas, se opacan, se dejan influenciar sobre sus limitaciones, o cuando desde niños fueron estigmatizados, con algunos preconceptos que los desvalorizan y en consecuencia los niños van creciendo así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirigido a estudiantes del último año del secundario: talleres de Orientación Vocacional

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – El Departamento de Orientación Estudiantil dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy, invita a los alumnos del último año del secundario a concurrir a la nuevos Talleres de Orientación Vocacional, que se dictarán en el turno tarde. Dichos talleres son […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes