Cambistas y financistas de Jujuy no aceptarían los CEDIN

cedinJujuy al día® – Tras el pedido de ayuda realizado por el Ejecutivo nacional hacia los referentes del mercado cambiario para la creación de un mercado secundario de CEDIN, nuestro medio dialogó con varios cambistas y visitó varias casas de cambio de la provincia donde consultó sobre su eventual participación en este nuevo mercado, y la mayoría señaló que no estarían dispuestos a hacerlo debido a la baja o nula confianzas que generan estos certificados, o como ellos los describen, “papelitos” impresos por el gobierno nacional.

La nueva idea del gobierno nacional con este bono es que los miembros del mercado cambista promuevan el mercado secundario de los títulos y así sumar oferta de dólares en el mercado local, para así lograr detener el crecimiento de la divisa paralela.

En nuestra provincia, los cambistas consultados por JUJUY AL DÍA®, como también las agencias de cambio, señalaron que por hoy no estarían dispuestos a generar este mercado ya que no confían en que luego de comprar los certificados con sus fondos vuelvan a recuperarlos tal cual está estipulado.

Además estiman que este proceso de blanqueo no será utilizado por pequeños ahorristas o por el ciudadano común, quienes aportan al mercado sus dólares, por lo que piensan que solo serán certificados de grandes sumas de dinero lo que más dudas les traen al momento de pensar en cómo recuperarlos.

Agregaron que las políticas económicas y de restricciones que llevaron a este tipo de leyes, generadas por el propio Estado nacional, son las mismas que generan la gran incertidumbre a la hora de intentar comenzar con la circulación de los certificados en nuestra provincia del modo que pretende el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horario de Cierre de Boliches: Concejales aprobaron la convocatoria a Audiencia Pública

Mié Jun 5 , 2013
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, los Ediles concretaron la sexta sesión ordinaria del presente año, oportunidad en la cual aprobaron mediante Ordenanza N° 6470/13, una convocatoria a Audiencia Pública con el objeto de tratar en forma integral, los problemas y propuestas respecto del horario de cierre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes