“Café Pendiente” en Jujuy: 15 confiterías de la ciudad se adhirieron a la propuesta

cafe pendienteJujuy al día® – Interiorizados de la propuesta internacional “Café Pendiente” que la Municipalidad de San Salvador propuso a los empresarios gastronómicos de la ciudad, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro destacó que “doce confiterías se adhirieron a la acción solidaria destinada a los que menos tienen”.

Al respecto, el Lic. Gustavo Muro, explicó que “en realidad lo que la Municipalidad concretó es la adhesión a una movida internacional de grupos independientes,  que han planteado la posibilidad de que los bares y restaurantes de nuestra ciudad puedan sumarse a ésta posibilidad,  que es Café Pendiente”.

Recordó que “la propuesta consiste que la persona que va a consumir un café, un cortado o un desayuno, pueda pagarle “un café pendiente” a una persona que no lo pueda hacer, demostrando tener una actitud solidaria , en cuanto a darle este servicio a la gente”.

Añadió que “la Municipalidad convocó  a las confiterías, algunas de ellas ya habían sido visitadas por un grupo de jóvenes que también está adhiriendo ésta movida, lo cual me parece fantástico, porque vamos sumando entre todos el esfuerzo, a partir de la iniciativa del Intendente Raúl Jorge de difundir la propuesta,  por lo que doce confiterías lo estarían llevando a cabo”.

“Se realizó un listado de las adhesiones y vamos a proveer de las calcomanías para identificar a los locales comerciales que tienen ésta propuesta cuya modalidad de cómo se aplicaría depende de cada negocio”.

Acompañando al Lic. Gustavo Muro, la Directora de Promoción  Empresarial, Andrea Velazco, sostuvo que “se mantuvo reuniones con el Intendente “Chuli” Jorge y algunas empresas que ya tomaron parte de la propuesta, y en estos días estuvimos visitando otras confiterías que ya se adhirieron a la iniciativa”.

Sobre las confiterías adheridas, la funcionaria resaltó que se sumaron a Café Pendiente, Carena (Belgrano Esq. Balcarce); Patio Bertres (Belgrano Esq. Otero); Bonafide (Annuar Shopping y Belgrano Esq. La Madrid); Tabac (San Martín 270); Cafetería Los Arcos (Belgrano Esq. Argañaráz); El Noble (Belgrano Esq. Gorriti); Balcarce (Senador Pérez); Hotel  Inti Now (San Antonio 659); La Media Naranja Belgrano 851 Local 12 y 14); Café Tizón (Hipólito Irigoyen esquina Junín) y Café Urquiza (Alvear y Urquiza).

Las mismas – dijo Velasco- “van a estar prestando sus servicios, activando la acción solidaria de aquellos que van dejar un café para aquellas personas que lo necesiten y que no puedan acceder a un desayuno. La  modalidad lo aplicará la empresa, si se lo lleva en un vasito descartable y demostrando a través de una vidriera cuantos cafés pendientes existen o están”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.