Iniciaron las actividades por la Semana del Ambiente

semana ambienteJujuy al día® – En el marco de la Semana del Ambiente, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia realizó en el Dique La Ciénaga (El Carmen), una plantación de árboles (Lapacho rosado, blanco y amarillo), junto con alumnos de las escuelas N° 312 “Agua y Energía Eléctrica”; Escuela N° 467 y Escuela N° 412 “Ing. Carlos Snopek”, de El Carmen.

La Directora Provincial de Calidad Ambiental a cargo de la Secretaria de Gestión Ambiental, ingeniera Alejandra Arduino y el Intendente de los Diques, Juan Pablo Torino, manifestaron que trabajar por el ambiente requiere elevar la conciencia y comprometernos todos con los desafíos que afronta nuestro entorno y las implicancias que tienen para nuestro planeta. Con esta acción se busca reforzar la conciencia de respeto hacia el entorno natural.

En este sentido, las autoridades sostuvieron que los árboles son muy importantes para el ambiente y salud ya que proveen de alimento, purifican el aire, embellecen el paisaje y se convirtieron en un factor fundamental para la conservación del suelo, mitigar la desertificación, atenuar el cambio climático, el calentamiento global y preservar la vida.

En la jornada, los chicos visitaron la estación de piscicultura donde se producen pejerreyes y se les explicó el proceso de producción de los mismos.

Paralelamente y en distintos puntos de la provincia se realizó una proyección de cine ambiental a alumnos de la Escuela Pucarita; se concretó funciones de obras ambientales, se entregó materiales por el proyecto “Cuidemos nuestro Hogar y el Planeta” en Palma Sola y se inició la exposición de fotos del concurso “Somos Ambiente II”, en el salón Macedonio Graz de la capital jujeña.

Mañana las actividades iniciarán a las 09 hs. con una actividad con la Asociación Todos juntos “Por un Ambiente Mejor” en el Hogar de la Joven (San Martín 1232). En el Vivero Forestal de Monterrico, a las 09 horas, se realizará la Jornada de campo a cargo de alumnos de escuelas de la zona, esta actividad se realiza en conjunto con el Ministerio de la Producción –Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola Forestal. A la misma hora, pero en nuestra ciudad Capital, tendrá lugar el Ciclo de Cine en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud (Avenida Italia esquina Independencia); a las 09:30 horas será la obra de teatro “El súper agente ecológico” en la Escuela N° 353 “José Hernández” de Santa Clara; a las 10 horas se realizará la obra de teatro “Un Sueño sin contaminación” en la Escuela N° 264 “Batalla de Suipacha” RP 35- Km 2,1/2, Barrio Suipacha; y a las 15 horas será la Obra de Teatro “El Súper Agente Ecológico”, en la Escuela N° 353 “José Hernández” de Santa Clara.

Acto central del día del ambiente

El miércoles 5 de Junio a las 11 horas se realizará el Acto Central por el Día del Ambiente organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental en el Parque Provincial Potrero de Yala.

En esa oportunidad se relanzará la revista Hábitat de esa Secretaría de Estado, se presentará el Informe Anual Ambiental y se entregarán árboles a las escuelas de la zona.

De igual forma, continuarán las actividades programadas en la capital y el interior de la provincia como obras de teatro, muestras ambientales y exposición de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos por robo en una finca

Mar Jun 4 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Comisaría Seccional 28ª de la localidad de Santa Clara, en la madrugada del domingo, procedieron a la detención de dos sujetos que intentaron darse a la fuga en una camioneta cargada de zapallos, luego de haber cometido el ilícito en el interior de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes