Importante acatamiento en el paro provincial de los trabajadores estatales

Brizuela ATEJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, realizó un balance de las medidas de fuerza llevada a cabo ayer por los gremios que conforman la Multisectorial, el Frente de Gremios Estatales y APUAP, y calificó a calificó a la misma de “positiva”. Además, en horas de la tarde, resolvieron entre los representantes de los mencionados gremios, que en la jornada del jueves realizarán, como medida de esta semana, asambleas en los distintos lugares de trabajo, como también repetirán el pedido al gobierno para tratar el tema salarial.

También fuentes sindicales señalaron que algunos gremios presentaron una nota debido a rumores acerca de que se le descontaría el día de huelga del paro realizado a principios de mayo.

Sobre las medidas, Matías Brizuela manifestó a JUJUY AL DÍA® que “lo que nos han informados desde las bases, cada uno de los delegados, es que el acatamiento al paro fue positivo, esto demostró que la gente tomó conciencia y el compromiso de pelear por una situación mejor a la que vivimos”, y agregó que “fue una jornada de concientización de los trabajadores lo que nos lleva a tener más fuerza teniendo en cuenta que el gobierno de la provincia no tan solo no responde los pedidos de los sindicatos sino que no se quiere hacer cargo de discutir una mejora salarial ante la declaración de insuficiente del 24% impuesto por el gobierno nacional”.

Asimismo expresó que “vamos a demostrar que no nos vamos a achicar ante los aprietes, ante el chicana que le imponen a los compañeros en sus lugares de trabajo para que no acaten las medidas pero toda esa fuerza la volcaremos en nuestro reclamo y vamos a profundizar las medidas si no tenemos avances a los puntos expuestos”, aseguró.

Para finalizar Martín Brizuela manifestó a JUJUY AL DÍA® que “nos vamos reunir de nuevo y vamos a insistir con el diálogo entre nosotros, vamos a insistir en la unidad de acción porque la única manera de resolver esto es pelear codo a codo como lo hacían los compañero en la década del 90 ya que este gobierno nos está llevando a una crisis muy importante que debemos hacernos cargo porque si no lo hacemos vamos a tener una jubilación indigna, se va a dilatar el pase a plante de los trabajadores y muchas cuestiones más como las que ya se están demorando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesinaron de varios golpes en la cabeza a un hombre en la puerta de su domicilio

Mar Jun 4 , 2013
Jujuy al día® – En un confuso episodio ocurrido en la madrugada del sábado pasado, un hombre de 46 años fue asesinado de varios golpes en la cabeza en la puerta de su vivienda aparentemente en una circunstancia de robo. Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes