Amparo contra la Reforma Judicial

ucr amparoJujuy al día® – La presentaron un grupo de abogados jujeños y fue radicada en el juzgado Federal N°1 a cargo del juez Wenceslao Cardozo.

Un grupo de abogados jujeños presentó una acción de amparo solicitando se suspenda la aplicación de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura y en la misma presentación piden se declare la inaplicabilidad de la ley referida al Nuevo Régimen de medidas cautelares contra el Estado.

El pedido fue radicado en el Juzgado Federal N°1 a cargo del juez Federal de Jujuy Wenceslao Cardozo y lleva como número de expediente el 498/13.

La presentación fue efectuada por los abogados Cesar Luciano Rivas, Eduardo Vergara, Carlos Daniel Vivas, Gastón Morales, Javier Gronda, Hebe Meyer, Mafalda Paz Pinto, Pablo Baca, Josefa Herrera, Matías Ustarez Carrillo, Alejandro Gluck, Lisandro Aguiar, Marcela Arjona, Fernanda Yapur, entre otros.

Sostienen que “la ley 26855 desvirtúa el texto constitucional, al apartarse de la letra y del espíritu del artículo 114 de la Constitución Nacional termina por fulminarlo”.

En la misma presentación solicitan “se ordene la prohibición de innovar y se decrete la suspensión de la aplicación de los artículos 4, 18, y 30 de la ley 26885 de Reforma del Consejo de la Magistratura y del decreto 577/2013 dictado por el Poder Ejecutivo que convoca a elecciones para consejeros de la Magistratura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.