Se realizó el primer vuelo entre Jujuy y Córdoba

avion aerolineas 1Jujuy al día® – Con el arribo del Vuelo AR2524, de Aerolíneas Argentinas, procedente de Córdoba, quedó formalizada el domingo 2 de junio una nueva etapa en el tráfico aerocomercial de Jujuy uniendo el centro y la capital del país.

El flamante servicio aéreo tiene como punto de partida el aeroparque “Jorge Newbery”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace escala en el aeropuerto de “Pajas Blancas” y continúa el recorrido hacia el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”, de Jujuy, para completar el segundo tramo con idénticas paradas. El horario desde Buenos Aires es a las 10.55, llega a Córdoba a las 12.20 y parte hacia Jujuy a las 13, arribando a las 14.20, en tanto el horario de partida desde Jujuy es a las 15.15 para llegar a Córdoba a las 17.20 y aterrizar en el aeropuerto metropolitano a las 18.35.

El nuevo servicio se suma a la oferta de vuelos hacia y desde Capital Federal, con la variable de llegar directamente a Córdoba, permitiendo una conexión descentralizada a otros destinos del país como Mendoza, Misiones y diferentes puntos en la Patagonia además de combinar alternativas hacia y desde distintos puntos del exterior del país.

“A partir de esta incorporación se genera una nueva oportunidad para todos los jujeños y particularmente para el turismo, de alcanzar y captar nuevos mercados internacionales, teniendo en cuenta que esa ciudad es considerada un HUB aéreo con más de una decena de vuelos internacionales diarios, tanto desde Latinoamérica como de Europa”, detalló el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena,, con lo que se generará una conectividad estratégica para Jujuy ya que es una vinculación directa con el Corredor Aéreo Federal como también al Corredor Petrolero.

Las promociones invernales

De manera particular, el funcionario recordó que la empresa aérea lanzó el paquete turístico promocional “Aerolíneas Vacaciones”, en el que por 2.400 pesos por persona, está incluido el vuelo de Buenos Aires/Jujuy/Buenos Aires, incluyendo Transfer In/Out, excursión a la Quebrada de Humahuaca, city tour en San Salvador de Jujuy y tres noches de alojamiento en hotel 3 Estrellas, e incluye los circuitos turísticos de la Quebrada y Yungas como otra opción.

Asimismo, recordó que hasta el 15 del mes en curso estará vigente la opción “Aerolínea de descuento” con una bonificación de casi 1.400 pesos, que incluye el pasaje ida y vuelta de Buenos Aires/Jujuy, con Transfer In/Out, y un city tour por esta ciudad, además de un paquete promocional con un 20 por ciento de descuento en los hoteles de Capital y los de la Quebrada de Humahuaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.