Por el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”: jornada municipal de difusión y reflexión “Por la Salud de las Mujeres”

Soledad Sapag y Cintia PaezJujuy al día® – En la Plaza Belgrano, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy concretó una jornada de difusión y reflexión alusiva al “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” con la participación de distintas direcciones dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Durante la jornada, se contó con la participación de empleados y profesionales de las reparticiones Paridad de Genero, Salud y Zoonosis, Salud y Promoción Comunitario, Salud Mental, Adultos Mayores y Deportes y Recreación, quienes expusieron afiches en un stand y entregaron folletería referidas a la salud a los ocasionales transeúntes.

Soledad Sapag, titular de la Dirección de Paridad de Género, sostuvo que “el día martes 28 fue el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” que, por razones climáticas –por el viento norte- no pudimos asistir a la Plaza Belgrano, así que no quisimos dejar de conmemorar y difundir este día, que es una actividad internacional que no queremos dejar de recordarlo en la ciudad”.

“Estamos difundiendo,  las actividades que se desarrollan desde la Dirección de Paridad de Género, que favorecen a la salud de las mujeres, de esta manera difundimos los programas en los que interviene la Dirección y también estamos difundiendo los derechos a los que las mujeres deberíamos tener acceso”, acotó.

Sapag enumeró los distintos programas que “interfieren e intervienen con respecto a la salud, son el Programa de Prevención y Promoción de Derechos, el Programa de Maternaje destinado a menores embarazadas o que acaban de ser mamá, que con una guía de ayuda y apoyo para el embarazo y posterior nacimiento del bebé y, de Atención a las Víctimas de Violencia que funciona en calle Bustamante del Bº  Los Naranjos y la otra sede en la avenida Teniente Farías 380 en el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia “Florentina Gómez Miranda”.

A su vez, Sapag agregó que “todo esto suma a la salud de las mujeres  y de distintas maneras, hacen su aporte a que las mujeres, tengan buena salud o recuperen su salud”.

Por su parte, Cintia Páez, titular de la Dirección de Adultos Mayores, expresó que “como es costumbre en el Municipio trabajamos relacionadas todas las direcciones, así que desde la Dirección de Adultos Mayores hicimos el aporte con el acompañamiento y estamos con uno de los talleres que se desprende del programa “Adecuada ocupación del tiempo libre” con fines recreativos y terapéutico”.

“En la ocasión las chicas, llevaron adelante una clase reflexología y yoga, que ayudan a la salud integral de las mujeres”, añadió Páez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.