Linux Mint se actualiza a su versión 15

linux mint[pullquote]Llamada Olivia, toma como base al último Ubuntu; mantiene un entorno de usuario similar al escritorio clásico de Windows; uno de sus componentes base lo hizo un argentino.[/pullquote]

Para muchos es la distribución de Linux más amigable disponible hoy, sobre todo después de que Ubuntu modificó su interfaz de usuario para implementar Unity, un entorno que no tuvo aceptación unánime y del que hemos hablado en más de una ocasión.

Con un look que le da una vuelta de tuerca al escritorio tradicional (con la barra de tareas, un botón para el menú central y demás), Linux Mint nos resulta particularmente cercano porque uno de sus dos entornos, MATE, fue creado por el argentino Germán Perugorría. El otro entorno de escritorio es Cinnamon.

Mint es una de las tantas distribuciones de Linux que toma a Ubuntu de base y usa sus repositorios, pero también los propios.

Olivia, el nombre de la última versión de Mint, está basada en Ubuntu 13.04 y trae, entre múltiples mejoras, más herramientas para encontrar software, para cargar drivers de dispositivos varios y la posibilidad de cargar widgets (que aquí se llaman desklets) en el escritorio.

Mint se descarga desde www.linuxmint.com y, como Ubuntu y algunas otras distribuciones de Linux, se puede correr desde un CD, instalar en una partición nueva del disco rígido o dentro de una carpeta de Windows, ideal para aquellos que quieren probar qué tal funciona sin tener que modificar la instalación presente. Por supuesto, es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interfaces: Usuahia – Jujuy, unidos por diálogos visuales

Lun Jun 3 , 2013
Jujuy al día® – Del 03 al 23 de junio se expondrá en salones del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, de la Secretaría de Cultura, la muestra Interfaces que organiza la Dirección de Artes Visuales, de la Secretaría de Cultura de la Nación, con el apoyo del Fondo Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes