Iniciaron jornadas de formación institucional en educación sexual integral

jornadas educacion sexual 1Jujuy al día® – A partir de hoy y los días 4 y 5 de junio se realizan las jornadas de formación institucional denominada “La Educación Sexual Integral es parte de la vida, es parte de la Escuela”. Las mismas contarán con la participación de la Coordinadora Nacional del Programa, profesora Mirta Marina.

Al respecto el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, señaló que de acuerdo a la aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, se dieron inicio a las jornadas de capacitación en el presente año, en este caso particular destinado a docentes de Nivel Inicial, y se seguirá próximamente con los niveles Primario y Secundario.

Tecchi destacó que con esos encuentros se propicia el acompañamiento de los docentes, para que puedan trabajar los contenidos en las aulas de sus respectivas escuelas, con la responsabilidad que esto implica, y con el objetivo de atender el cuidado y la salud integral de los niños desde los primeros años de la escolarización.

En tanto la licenciada María del Carmen Montenegro, referente provincial de ESI, manifestó que de esa manera se cumplirá con el derecho que tienen los docentes a ser capacitados, ofreciendo la posibilidad de profundizar la formación de manera permanente, gratuita, en servicio y de calidad.

Luego de la apertura que tuvo lugar en el Teatro Mitre se trasladaron al Hogar de la Joven, donde se desarrollan los distintos talleres, los que proseguirán los días 4 y 5 de junio. Como cierre de las jornadas se prevé un plenario y la entrega de las constancias a los concurrentes.

Participan alrededor de 390 instituciones educativas de nivel inicial, y con esta actividad se buscará alcanzar la cobertura de la educación sexual integral del 100% de las escuelas de la provincia en el año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrones fueron arrestados tras haber sido detectados con las cámaras de seguridad

Mar Jun 4 , 2013
Jujuy al día® – Con la ayuda del sistema de cámaras de seguridad instalado en distintos sectores de esta ciudad, personal policial procedió al arresto de dos jóvenes, inculpados de sustraer elementos de un automóvil, el cual se encontraba estacionado en un sector del barrio Luján. Los protagonistas fueron conducidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes