Guillermo Jenefes destacó el rol de la Escuela Pública en la formación de líderes

[pullquote]Entregó diversas donaciones a instituciones educativas de la capital[/pullquote]

Jujuy al día® – Respondiendo a diversos requerimientos por parte de instituciones de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Vicegobernador Guillermo Jenefes, participó en el salón de actos de la Escuela N°2 Armada Argentina de la ceremonia de entrega de donaciones consistente en equipos de audio, computadoras, impresoras y frezzers a instituciones educativas, además de una notebook adaptada para una persona no vidente.

Junto al titular del Poder Legislativo participaron del acto: el diputado provincial Manuel Soler, la rectora del Colegio N° 2 Armada Argentina Lic. Gladys Caballero, la directora del Centro Educativo del Nivel Secundario N° 104 Graciela Anachuri y la directora de la Escuela N°417 “Pesbístero Moreno” del barrio San Pedrito, profesora Verónica Coronel.

En ese marco, al dirigirse a los alumnos y docentes el Dr. Guillermo Jenefes agradeció a la comunidad educativa por el compromiso con la educación pública e indicó que es una obligación de los funcionarios públicos de ayudar a instituciones escolares, “brindando las herramientas que permitan una mejor educación pública con el fin de lograr la formación de dirigentes del futuro”. Asimismo hizo extensivo el saludo a los alumnos y docentes de la Escuela N° 2 Armada Argentina que este 4 de junio está celebrando un aniversario mas del establecimiento.

Asimismo la Licenciada Gladys Caballero, rectora del Colegio N° 2 Armada Argentina, anfitriona de la ceremonia, sostuvo que fue un día muy esperado por toda la comunidad educativa, “estamos muy contentos con el equipo de audio completo que nos dona el presidente del Poder Legislativo porque beneficia a una matrícula de 800 alumnos, dado que el que teníamos anteriormente nos robaron”, remarcó.

Por su parte la directora del Centro Educativo del Nivel Secundario N°104, Graciela Anachuri expresó que “estamos recibiendo un frizzer que beneficiará a mas de 575 alumnos jóvenes y adultos que reciben una merienda de parte del establecimiento por lo cual este electrodoméstico es de vital importancia para la preservación de los alimentos”, comentó.

En tanto la profesora Verónica Coronel, directora de la Escuela N°417 “Pesbístero Juan Roberto Moreno” del barrio San Pedrito, agradeció la colaboración de la Legislatura de Jujuy con un frizzer y una computadora y puso en relieve la respuesta diligente del Vicegobernador. “Son elementos que la escuela necesita con urgencia para una mejor atención de los estudiantes del nivel inicial y primario, mas aun porque en estos últimos tiempos fueron víctimas de robos y se llevaron todo el equipo de informática especialmente”, dijo.

Por último, el Señor Elías Tomas Rueda, quien recibió una notbook adaptada para su condición de no vidente agradeció la respuesta positiva del Vicegobernador, ya que este elemento tecnológico le permitirá continuar con su formación en informática, “es muy mi portante porque a veces tengo que leer las noticias o cualquier otra novedad por internet”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.