En el CIC Che Guevara – Alto Comedero: Jornada sobre “Prevención del Suicidio en la Población Adolescente Juvenil”

Charla en CIC Che Guevara2Jujuy al día® – En el CIC Che Guevara del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad se realizó una nueva jornada sobre la prevención del suicidio a cargo de personal de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que trabaja en el CIC en conjunto con trabajadores del área de Derechos Humanos de la Nación.

Hilda Prolongo, Administradora del CIC Che Guevara, expresó que “estamos contando con gente de Nación que viene a trabajar sobre el tema de prevención del suicidio en la población adolescente, es el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.

“Lo más importante es charlar con los padres y los jóvenes, contamos con equipo de salud mental, también contamos con alumnos de la Escuela de Enfermería Paterson que están realizando sus prácticas y nos vienen a ayudar hablar con cada familia sobre esta problemática que se da en los jóvenes, principalmente en los adolescente del sector”.

Por su parte, José Manuel Grima, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, expresó que “hemos venido a Jujuy, estamos en Alto Comedero por segunda vez, ya que habíamos venido en Octubre del 2012. Estamos aquí con la intención de trabajar con la comunidad algunas cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos, sociales y políticos y su vulneración”.

“Nosotros trabajamos con técnicas taller con la gente y empezó a plantearse el tema del suicidio con los adolescente como algo muy importante a combatir. En esta segunda visita, volvemos con la idea de compartir con la comunidad los resultados del informe que nos llevamos el año anterior”, agregó Grima.

Grima también resaltó que “trabajando con la problemática del suicidio hemos encontrado algunos aspectos que serían la base a trabajar. Y lo más importante que podemos resaltar es que un joven se acerca a este flagelo cuando los chicos no se sienten pertenecientes a ningún grupo de sus pares ni de la sociedad. Por ello, es primordial y urgente la contención y el afecto de la familia en la etapa adolescente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”: jornada municipal de difusión y reflexión “Por la Salud de las Mujeres”

Lun Jun 3 , 2013
Jujuy al día® – En la Plaza Belgrano, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy concretó una jornada de difusión y reflexión alusiva al “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” con la participación de distintas direcciones dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano. Durante la jornada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes