Jorge Rizzotti: “no tengo dudas” de la necesidad de la regulación de la pauta publicitaria en Jujuy

Rizzoti Jujuy al día® – Tras la presentación en la Legislatura provincial del anteproyecto de Ley para que se regule la distribución de la pauta publicitaria oficial en Jujuy, proyecto realizado y presentado por el Licenciado Hugo Calvó, director de JUJUY AL DÍA®, el diputado provincial por la UCR y vicepresidente 2º de la Legislatura provincial, Jorge Rizzotti, en una entrevista con nuestro medio, se refirió a la necesidad de la norma de regulación de la pauta publicitaria en nuestra provincia, acción que llegaría a garantizar la libertad de prensa en Jujuy.

Sobre la necesidad de dicha Ley, Jorge Rizzotti aseguró que “no tengo dudas, pero lamentablemente tampoco tengo dudas de que no se va hacer, porque cuando uno va a Casa de Gobierno puede ver cuáles son los recursos de todos los jujeños que destinan a los medios, y a que medios. A cuantos periodistas les dicen, cuando son citados por  algún Ministro, que no hablaran de tal tema porque si no les quitan la pauta, esto pasa en Jujuy y cuando algún periodista plantea esto inmediatamente piensan que está con los radicales. Esa es la lógica perversa del kirchnerismo”.

Para el legislador provincial, hoy la prensa de Jujuy “está comprada, no es que la prensa sea adicta, la prensa está obligada a funcionar como lo hace, ¿conocen algún medio de la provincia que hable mal del gobierno de la provincia o que muestre la realidad y que reciba pauta? No lo hay”.

Ejemplificó mencionando que “en Jujuy, en medios gráficos y televisivos, cuando queremos sacar una información, una solicitada o publicidad televisiva donde nombramos a algunos funcionarios del gobierno provincial o algo que todo el mundo sabe, que es la relación que existe entre Fellner y Milagro Sala, cuando queremos pagar para expresar eso, no sale, no lo sacan, hay medios donde directamente no nos hacen reportajes, ni pagando”.

Sostuvo que “a mí me tocó defender con convicciones cosas que muchos no la compartían durante el gobierno de Alfonsín, y hoy no comparto la defensa que se hace desde los sectores del kirchnerismo, porque lo que no podemos hacer es negar la realidad. Acá dicen que defienden la ley de medios, y ¿en Jujuy aplican la ley de medios? Aquí defienden un modelo que desde lo nacional expresa ciertas cosas y en lo provincial nada que ver”.

“Si en Jujuy tuviéramos una prensa, y no me refiero a los trabajadores, sino a los propietarios de los medios, que hubiese permitido que haya más debate político e investigación periodística, podríamos demostrar, por ejemplo, que en Jujuy hay varios Lazaros Báez. Todas estas cosas tienen que ver con un modelo en la provincia donde muy poco se sabe hacia afuera, porque ahí hay plata puesta en los medios”, aseguró Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 0 a 0 como local ante Sarmiento de Junín

Dom Jun 2 , 2013
Jujuy al día® – El partido correspondía a la 36ta. y anteúltima fecha de la B Nacional de fútbol, sin embargo, el empate ante Sarmiento de Junin lo dejó en 49 unidades, a 22 de distancia de los dirigidos por Walter Perazzo. Respecto del encuentro, desarrollado en el estadio `23 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes