Gendarmería incautó casi dos kilos de cocaína en Jujuy

droga1 01-06-20133En 3 procedimientos en distintas provincias, Gendarmería secuestró 14 kilos de cocaína y 40 kilos de marihuana ocultos en valijas. Hay dos personas detenidas

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 14 kilos 85 gramos de cocaína y 40 kilos 56 gramos de marihuana como resultado de tres procedimientos realizados en las provincias de Jujuy, Salta y Entre Ríos en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

En Jujuy, personal del Escuadrón 53 controlaban vehículos y personas sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura de “Barro Negro” cuando confirman que un ciudadano de nacionalidad boliviana debajo de su butaca ocultaba dos paquetes con estupefacientes. Un total de 1 kilo 975 gramos de cocaína fue secuestrado por disposición del Juzgado Federal de Jujuy.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Salta”, mientras realizaban controles en “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9/34 kilómetro 1.438, detuvieron la marcha de un colectivo procedente de La Quiaca (Jujuy) con destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

Al inspeccionar los equipajes, ante la presencia de testigos, los uniformados constataron la presencia de 13 paquetes de cocaína dentro de una valija perteneciente a una ciudadana de nacionalidad boliviana. Un total de 12 kilos 875 gramos de cocaína fue decomisado por orden del Juzgado Federal de Salta, quien también dispuso la detención de la involucrada.

El tercer operativo tuvo lugar en Entre Ríos, cuando gendarmes de la Sección Núcleo y Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” inspeccionaron un colectivo que realizaba el trayecto Clorinda (Formosa) – Morón (Buenos Aires). En el sector de la bodega se constató que dentro de dos valijas se transportaban 46 ladrillos con un peso total de 40 kilos 56 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Interviene en esta causa Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Estos procedimientos se enmarcan en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para prevenir para prevenir ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operarios municipales realizaron trabajos de limpieza en la Fuente de Los Estudiantes del Parque San Martín

Dom Jun 2 , 2013
Jujuy al día® – Otorgando permanentemente una nueva fisonomía a diferentes sectores del Parque San Martín, trabajadores municipales de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron diferentes tareas de mantenimiento y limpieza de fondo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes