Evento multi-disciplinario este domingo para celebrar un nuevo aniversario del “Héctor Tizón”

tizon aniversarioJujuy al día® – Con motivo del segundo aniversario del Centro Cultural “Héctor Tizón”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este domingo desde las 13 hasta las 23 horas se desarrollará un festival multi-disciplinario con actividades recreativas y culturales en el interior y exterior de este nuevo espacio cultural ubicado en la intersección de calle Junín e Hipólito Yrigoyen del barrio Cuyaya.

Meliza Ortiz, Coordinadora del Centro Cultural “Héctor Tizón”, enfatizó al respectó que “el cumpleaños real fue el día 23 de mayo y en ese sentido se ha programado un festejo para el domingo 2 de junio de 13 a 23 horas con un evento multi-disciplinario, donde se va a desarrollar distintas actividades artísticas y culturales; con espectáculos para toda la familia y la comunidad jujeña, para que se acerquen para compartir con nuestros artistas”.

Asimismo, Ortiz agradeció a la actual gestión por “darnos la posibilidad de realizar un festival, que es muy importante para la cultural jujeña, poder –sobre todo- sacar el arte a la calle”.

Las actividades que se van a desarrollar, tanto en el interior del Salón como en el espacio de la calle Junín, son: en el interior, de 14 a 15.30, clases abierta de salsa gratuita a cargo del profesor Gonzalo López Martínez; a las 15.30 a 17, clase abierta de maquillaje artístico con técnica de envejecimiento a cargo del docente Zoé Álvarez Rodríguez; de 17 a 19.30, clase abierta de acrobacia en tela a cargo con cupo para 12 personas a cargo de Emanuel Urzagasti;  a las 19.30 a 21, clase abierta de teatro a cargo de Sergio Díaz Fernández y de 21 a 23, celebración del primer aniversario del curso-taller “La Milonga del Tizón”.

También en el piso superior del Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, se realizará una reproducción de audiovisual con imágenes del desaparecido escritor y jurista jujeño y audio con voces de los escritores locales: Pablo Baca, Daniel Burgos, Rebeca Chambi, Maximiliano Chedrese, Pablo Espinoza, Santiago Fenoglio, Paula Soruco y Ezequiel  Villarroel, quienes darán lectura a fragmentos de cuentos y novelas de Héctor Tizón.

Actividades sobre calle Junín

Por otra parte Ortiz, precisó las actividades que se desarrollarán en exteriores, sobre calle Junín, las cuales son: desde las 13 hasta las 21, habilitación de restaurant y bar al aire libre con la participación del bar  del CCHT, Calle 13 Pub, restaurante de la señora Jaime; de 13 a 21, feria artesanal, con la participación de diversos artesanos de nuestro medio; también de 13 a 21 “Calidoscopio” (feria de publicaciones independientes); habrá además un “Circo en Movimiento” con acrobacia, malabares y swing  a cargo de Andrea Espinassi, Constanza Guevara, Delfín Torres, Mario Calizaya, Gustavo Ramos, Sonia Juárez y Luisina Estrada; perfomance teatral “La Comadre de Yuto; pintura en vivo con artistas plásticos locales y proyección de cortometrajes de animación.

También en el escenario que se destinará en dicha arteria, a las 13.30 se presentará el equipo del “Movete en Familia” que preside el profesor José Crespo, subdirector de Deportes y Recreación y a las 14.30, actuará la banda de rock “Extraño Suceso”.

La coordinadora del Centro Cultural Municipal “Dr. Héctor Tizón”, subrayó que “todas estas actividades son completamente gratuitos” para los vecinos jujeños y lanzó una abierta invitación a la comunidad, para que “la celebración del segundo aniversario de este espacio cultural tenga el marco que se merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.