Una joven denunció a un proxeneta que intentó “reclutarla” y lo arrestaron

mujer llorando 1Jujuy al día® – Un sujeto que se dedicaba a “reclutar” mujeres para prostituirlas fue detenido por el personal de la Brigada de Investigaciones, gracias a la oportuna denuncia de una joven que buscaba trabajo y respondió a un aviso que escuchó en una radio en el cual pedían mujeres para atención al público, grande fue su sorpresa cuando al comunicarse con éste le dijo que se trataba de un trabajo de “acompañante sexual” para una selecta cartera de clientes y la citó en el centro de la ciudad. La joven tuvo sospechas y no dudó en radicar la correspondiente denuncia, en la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, se organizó un operativo y se procedió a la detención del causante.

Las actuaciones del caso caratuladas “facilitación a la prostitución” se encuentran a cargo de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, la víctima es una joven mujer de 20 años que reside en Alto Comedero y el causante es un individuo de 22 años, con domicilio en Perico.

El jueves se presentó en la unidad actuante la denunciante manifestando que había escuchado en una radio escuchó un anuncio en el cual se ofrecía trabajo a señoritas para “atención al público”, proporcionándose un número de celular al cual debían comunicarse las interesadas.

La joven mandó una serie de mensajes de texto manifestando que estaba interesaba en el trabajo. Un sujeto respondió sus mensajes y le pregunto sobre su estado civil y situación sentimental, tras lo cual le dijo que en realidad el trabajo consistía en ser “acompañantes sexuales”, para lo cual tenía una carpeta selecta de clientes y disponía de un departamento en el centro de la ciudad, en el caso de aceptar el trabajo.

El sujeto fue insistente y la citó esa tarde a la hora 17:00, en el centro de esta ciudad, instándola también a que llevara una muda de ropa “sugestiva” para realizar una sesión fotográfica y cargar esas imágenes en una página web, para de este modo atraer más clientes.

Ante las sospechas y el temor que le generó esta situación la joven decidió ponerla en conocimiento del personal de Investigaciones de Alto Comedero. De inmediato se organizó una comisión de efectivos para que se dirija al lugar de la cita junto a la denunciante.

Una vez en el centro de la ciudad se individualizó al sujeto y se procedió al arresto del mismo, se lo identificó y al proceder a su requisa se encontró en su poder el celular con el cual se estuvo mensajeando con la joven, el cual fue secuestrado para ser sometido a las correspondientes pericias.

Tras las pertinentes consultas ante el fiscal de turno, Dr. Maldonado, se dispuso promover acción penal contra el sujeto por la presunta comisión del delito de “facilitación a la prostitución” y que permanezca arrestado hasta obtener sus antecedentes personales.

Cabe acotar que las primeras averiguaciones indican que la persona detenida se dedicaba a la reclutación de jóvenes mujeres para que ejercer la prostitución y las ofertaba por distintos medios de comunicación y páginas de internet, ofreciendo a las mujeres remuneraciones de entre 300 a 400 pesos por dos horas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Usandivaras: “es hora de sentarnos para diagramar un nuevo sistema donde las farmacias no tengan que aportar la mitad de sus ganancias que es lo que están poniendo”

Sáb Jun 1 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos Usandivaras, se refirió de esta manera a la situación que atraviesan las farmacias del país, especialmente las bonaerenses, debido a la relación entre las mismas y las obras sociales, que ha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes