El Senador Rubén Giustiniani presentó el libro de Alfredo Palacios “Político destacado en el Siglo Pasado”

Presentacion libroJujuy al día® – Invitado especialmente para la ocasión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge acompañó al Senador Nacional, Rubén Giustiniani, quien presentó el libro de Alfredo Palacios “Político destacado en el Siglo Pasado”, en la mañana de hoy (viernes), en el Centro Cultural “Héctor Tizón”.

La jornada contó con la presencia  del Senador Nacional, CPN Gerardo Morales, acompañado por todos los máximos referentes de la UCR, diputados nacionales, provinciales y autoridades municipales.

Al ser consultado sobre la presencia del legislador, el Intendente de San Salvador de Jujuy consideró que “Rubén es un amigo de muchos años, que viene en este caso a presentar un libro de un personaje, como Alfredo Palacios, que se define como uno de los grandes estadistas y personajes de la política y que deja de ser un socialista para ser un hombre de todos”.

Resaltó la “doble satisfacción de acompañar al Senador  Rubén Giustiniani, quien a través del libro trasmitió las enseñanzas de Palacios y de haber sido un político, uno de los certeros en sus apreciaciones y visión de país y en brindar y desbordar con valor, que justamente es lo que hoy la sociedad argentina necesita, de revalorizar ejemplos de estos hombres maravillosos que ha dado la vida política”.

Tras su llegada  a la ciudad, Rubén Gustiniani se refirió a la presentación del libro y expresó que “el libro de Alfredo Palacios, tiene una gran vigencia puesto que se cumple este año cien años de la Ley contra la Trata de Personas, cuyo autor fue Alfredo Palacios, quien luchó por la justicia social y fue el iniciador  de todas las leyes sociales en la República Argentina”.

El legislador expresó estar muy a gusto “siempre me reciben con mucho afecto y en ésta oportunidad para presentar este libro que para los jóvenes y el país, Palacios fue una figura ejemplar”.

Luego, el Senador, CPN Gerardo Morales, sostuvo que “acompañar a Rubén Giustiniani que, además de ser un compañero de bancada en el Senado,  es un amigo y compañero de lucha, nos presenta un libro sobre la vida de Alfredo Palacios y, el doble gusto, porque ha sido el primer legislador socialista de Latinoamérica, un hombre comprometido, primero con la causa de los revolucionarios de 1890, que son justamente los que dieron fundamento e inicio a la UCR”.

“Un hombre que luchó por los derechos de los trabajadores, de los niños, de las mujeres y que también abrazó las Banderas de la Reforma Universitaria en el año 1918. Así que contentos de poder acompañar al socialismo y a Rubén Giustiniani en esta jornada”, finalizó el Senador Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.