Campaña masiva en Villa San Martin, Puente Otero y El Chingo: al menos 3.000 dosis antirrábicas se inyectaron en la zona baja de la ciudad

VacunaciónJujuy al día® – Al menos 3.000 dosis de vacunas antirrábicas fueron inyectadas durante la jornada de ayer en la zona baja de nuestra ciudad -comprendida entre los barrios San Martín, Puente Otero y El Chingo- por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la participación activa del personal de los Centros de Participación Vecinal y Centros de Integración Comunitarios dependientes de la Secretaría General de Gobierno.

A primeras horas de la jornada decenas de puestos de vacunación, fueron instalados estratégicamente en Villa San Martín, bajo la coordinación del veterinario Pablo Gutiérrez, responsable del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad y, con el correr de las horas,  fueron trasladándose hacia los barrios aledaños: Puente Otero y El Chingo.

El profesional señaló que “hemos elegido Villa San Martín debido a la gran densidad de animales existente” y subrayó que “siempre fue un problema la vacunación en ésta zona a raíz de la cantidad de mascotas existentes, por lo que el operativo masivo se realizó durante toda la jornada con una veintena puestos de vacunación”.

Destacó luego que “al menos 300 dosis antirrábicos fueron los que se inyectaron en toda la zona baja, todo esto merced a la participación del personal de todos los CPV y CIC con que cuenta la Municipalidad de la Capital”.

Los puestos para la colocación del suero inmunizante se instalaron en: Remedio de Escala y El Pibe; Fermín de la Quinta y Acoyte; 3 Febrero y Acoyte; Remedios de Escalada y Hornos; en cancha de la Isla; en el Asentamiento; Coronel Iturbe y Fermín de la  Quintana; Coronel Iturbe y  3 de Febrero; en la escalera del Club Villa San Martín; Remedio de Escalada y Juncal; Coquena y Goyechea; Goyechea y Fermín de  la Quintana.

“Siempre les decimos a los vecinos, que la vacunación de los animales (perros y gatos) es gratuita y esperamos que los mismos concurran junto a sus animales muñidos con bozales, correas o cuerda de sujeción para agilizar la vacunación de los animales. Hay que recordar que todos los años deben vacunarse a las mascotas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado al ser sorprendido en acto delictivo

Dom Jun 2 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto mayor de edad que intentaba sustraer elementos de una camioneta, la cual se encontraba estacionada en un sector del barrio San Pedrito, fue sorprendido y reducido por el propietario del rodado, quien lo retuvo hasta la llegada de las autoridades policiales. El causante fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes