Se proclamaron los ganadores del concurso Ledesma 2013

concurso ledesma 1Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer el resultado del jurado, que evaluó los trabajos presentados en el Concurso Ledesma de Pintores Jujeños 2013, proclamando a los premiados, menciones honoríficas y obras seleccionadas para la muestra final que se desarrollará en nuestra Provincia próximamente. La presente selección, en su quinta edición, convocó 41 obras en la Sección de Artistas con Trayectoria; 75 obras en la Sección Abierta y 421 obras en la Sección Estudiantes.

El jurado estuvo integrado por los miembros de la Academia Nacional de Bellas Artes, doctor Jorge Manuel Taverna Irigoyen y  la profesora Matilde  Marín mientras que por la Secretaria de Cultura de Jujuy participó el artista Juan Carlos Entrocassi, quienes emitieron el siguiente dictamen:

Sección  Artistas de Trayectoria

En esa categoría  le corresponde el Primer Premio de $ 20.000 (adquisición) y diploma a la obra “TRANSFORMACION”, técnica Mixta, perteneciente  a Martín Pérez Borus; el Segundo Premio de $ 15.000 y diploma a la obra ”CUANDO EL ALMA CAE EL CUERPO SE DERRUMBA”, técnica Mixta, cuyo autor es Alejandro Nahuel Condorí. En tanto las Menciones Honoríficas fueron para las obras ”EL PIM PIM DE FRAILE PINTADO” de Lorenzo Alberto Toro, técnica acrílico y “A ORILLAS DE LA MESADA” de Julieta Caorlin, técnica acuarela. Se determinó también una Mención Especial para la obra “SUSCITAR”  de Andrea Campos, técnica mixta. Han sido seleccionados de esta sección para su exposición, las obras de los siguientes autores Vaca Miguel Aldo; Rey Martín; Liquín Arnaldo Andrés; Osácar de Urquiza Juan Marcos; Coca José Marcelo Luján; Zago Sergio; Yurquina Marcos Omar; Rojo Gustavo Ernesto; Cortéz Ariel; Humacata Néstor David; Vilte Carlos Octavio, Cruz Jorge David y Ruiz Daniel Alberto.

Sección Abierta

Asimismo se estableció el Primer Premio de $ 10.000 (adquisición ) y diploma para la Sección Abierta a la obra “ EL MENSAJE DE» (DE LA SERIE REBOZOS DE LAS YUNGAS),técnica acrílico  cuyo autor es Miguel  Ángel Castro; el Segundo Premio de $ 8.000 y diploma a la obra “LLUVIA DE QUIRQUINCHOS”, técnica mixta, de Sergio Roberto Reynaga. Las Menciones Honoríficas en esa sección son  “El CAMINO”, de Cristian Colina, técnica óleo y la obra “LOS PEQUEÑOS CULPABLES”  de Alejandro López, técnica acrílico. Han sido seleccionadas para su exposición las obras de los siguientes autores María Marta Speciali; Hortensia Martha Quiroz; Flavio Aníbal Kristafor; Marcos Enrique Jurado; Margarita Rosa Albarracín; Tomás Enrique Bree; Juan Manuel López Jordán; Elvio Cristóbal Calizaya; Gabriela Paola Calderón; Abel Fernando Mamaní y Teresita del Valle Ariza.

Sección Estudiantes

En tanto en la categoría destinada a alumnos de escuelas primarias de 9 a 12 años, el Primer Premio le correspondió a la obra “SONIDOS DE MI PUEBLO”, técnica témpera, de Arnaldo Edmundo Vásquez Arraya y el Segundo Premio le corresponde a la obra “SOL QUEBRADEÑO”, técnica témpera, de Alma Aguirre Giulianotti Alma. Se otorgan Menciones Honoríficas en esta sección a las obras “EL ANOCHECER”, técnica témpera, de Facundo Ismael Tintilay  y “LOS CERROS DEL NORTE”,  técnica collage, de Gianella Alfonso. Se determinó también una Mención Especial para la obra “MI TIERRA “, técnica Tempera, de Agustina Romano.

Han sido seleccionadas para su exposición las obras de los siguientes autores: Facundo Fernández Eluney; Gastón Gabriel Luis Colque Tolaba; Aylen Gisel Figueroa; Fernanda de los Ángeles Chuichuy; María Abalos;  Antonella Romina Cari; Nicolás Leandro Urzagasté; Mariana Victoria Vilte; Alancay Abril Aylen; Girón Vladimir Ismael;  De la Fuente Lieberses Samuel; Vilte Milagros Valeria; Guerrero Aldana Verónica; Carlos David; Cairo Celeste Karen; Mamani Micaela Marlene; Balderrachi Casandra; Navarro Florentina Camila; Tolay Jimena Belén; Tejerina José ; Aisama Agustina; Nina Garzón Néstor Rodrigo; Rondoleto Octavio;  Gochechea Muñoz Jairo Agustín; Reinoso Agustina Guadalupe; León Emanuel Miqueas; Matorras  Magalí Andrea; Bellomo Pedro; Patagua Ignacio; Ascarate Ana Cecilia; Martiarena Benjamín Joel ;Cáceres Consuelo; Flores Lucas Lionel; Nieves Erik Alberto y Slas Nahir Fernanda.

Desde la organización se informó a los artistas participantes que no fueron premiados ni seleccionados para su exposición, que deberán retirarlos a la brevedad posible de Sarmiento esquina San Martín de 08,30 a 12,30 y de 16,30 a 20,30 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emergencia agropecuaria en Jujuy: ruralistas esperan que “además de un paliativo sea una solución importante”

Vie May 31 , 2013
Jujuy al día® – En una breve entrevista con nuestro medio, la Directora del Distrito 15 de Salta y Jujuy de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ana Bárcena, se refirió a la declaración de la emergencia agropecuaria en nuestra provincia realizada ayer por el gobierno de Jujuy. Con la emergencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes