Detuvieron en Jujuy a 4 personas imputados por crímenes de lesa humanidad

policia federal movilesJujuy al día® – Personal de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, el pasado lunes 27 de Mayo del cte año, procedió a la detención de cuatro ciudadanos, imputados por crímenes de lesa humanidad.

Los Agentes  Federales, dando fiel cumplimiento a órdenes impartidas por el Juez Federal nro 2 de Jujuy, Dr Fernando Luis Poviña, Secretaria de Derechos Humanos a/c del Dr Claudio Bonari,   realizaron  tres allanamientos en la ciudad de San Pedro de Jujuy, y uno en esta ciudad capital, logrando la detención de cuatro individuos, vinculados con crímenes por lesa humanidad.

Una vez más la  Policía Federal Argentina,  procedió a abocarse a tareas  investigativas y operativas tendientes a dar con personas vinculadas a los hechos que damnificaron a varias familias en nuestra provincia.

Es así que en la zona del ramal las tareas investigativas previas fueron  realizadas  con la colaboración de la Delegación San Pedro de Jujuy de la Policía Federal Argentina, quienes  trabajaron mancomunadamente para lograr establecer los domicilios de los imputados y someterlos a la justicia.- Mientras que las tareas operativas  fueron realizadas por personal de la Delegación Jujuy de esa fuerza.

Logradas las detenciones, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Magistrado mencionado,  que lleva adelante las causas por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura militar en Jujuy.