Detienen a sujeto y secuestran bienes robados

Secuestro LosPeralesJujuy al día® – Personal de la Comisaría del barrio Los Perales logró esclarecer el robo perpetrado en una de las viviendas de su jurisdicción, recuperando los bienes sustraídos, algunos de los cuales fueron llevados a una local de compra-venta del barrio Gorriti y otros que serían producto de otros hechos delictivos. También se procedió a la detención de un sujeto conocido en el ambiente delictivo, quien sería el autor material del hecho. El detenido, lo secuestrado y las actuaciones del caso se encuentran a cargo de la Fiscalía de Investigación actuante.

El hecho ilícito se produjo durante la tarde del viernes 17 de mayo, a la hora 14:30 aproximadamente, tras lo cual el damnificado se presentó en la Comisaría Seccional 55ª del barrio Los Perales, para denunciar que ladrones entraron a su domicilio sustrayendo desde el fondo varios elementos de valor.

Cabe señalar que el damnificado aportó datos de un sujeto que podría haber sido el presunto autor material del hecho, o bien uno de ellos.

Ante esto se dispuso que una dotación de efectivos de la Seccional 55ª, se constituya en el lugar de los hechos junto al damnificado para verificar la situación.

Tras completar con las primeras diligencias del caso en el domicilio del damnificado y luego de una serie de averiguaciones, se logró individualizar al presunto autor material y se ubicó su posible domicilio en un asentamiento ubicado al final de la calle Gutiérrez, en el mismo barrio Los Perales.

Una comisión policial junto al damnificado, efectuaron un recorrido junto al personal policial por el mencionado sector y al llegar a la vivienda del sospechoso, observaron que  en el jardín había un par de zapatillas que fueron reconocidas por el denunciante como de su propiedad.

Ante esto y las sospechas razonables sobre que en el lugar podrían encontrarse el resto de los elementos sustraídos, se estableció una consigna policial en las proximidades del domicilio, mientras otra comisión de la misma dependencia puso en conocimiento de todos estos detalles al fiscal de turno, doctor Aldo Lozano, quien ante los hechos expuestos, ordenó que prosiga la vigilancia hasta tanto se complete las diligencias de rigor para posteriormente proceder al allanamiento del domicilio y recuperar los elementos mal habidos, como así también proceder a la detención del presunto autor.

Encontrándose el personal policial apostado en el lugar, en proximidades de una esquina, se detectó la presencia de una persona del sexo masculino de similares características físicas al sujeto investigado, conocido por el apodo de “Takajara”, quien se sorprendió al ver a los efectivos policiales e intentó darse a la fuga, siendo perseguido y aprehendido por el personal interviniente y trasladado a la Seccional 55ª, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, la cual conforme a los antecedentes del caso promovió acción penal en contra del causante por la supuesta comisión del delito de Hurto. Así también se requirió al Juez de Control la orden de allanamiento de la vivienda y la confirmación de la aprehensión del causante.

La vigilancia policial se mantuvo en el lugar, llevándose a cabo el allanamiento al día siguiente lográndose el secuestro de parte de los elementos que tienen relación con la causa. En el lugar se observó otros elementos de dudosa procedencia los cuales también fueron secuestrados para establecer su real propietario.

Cabe acotar que la investigación también permitió establecer que parte de las herramientas sustraídas de la misma vivienda, aparentemente ya había sido reducida en un local de compraventa ubicado en el barrio Gorriti, por lo cual de inmediato se dispuso que un grupo de efectivos se dirigiera al lugar para proceder al secuestro de otra parte de lo sustraído.

El sujeto permanece detenido a disposición de la Justicia que dirimirá su situación procesal oportunamente, en cuanto a esta  causa se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secretaria de Drogadicción entregará certificados

Vie May 31 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y Programación para la Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, comunicó a los docentes participantes del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento Docente denominado “Los Factores de Riesgo y Protección en la Construcción del Quehacer Educativo”, desarrollado recientemente en El Carmen, que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes