Se celebró el Día Internacional de la Biodiversidad

foto botanico biodiversidad2Jujuy al día® – En una enriquecedora jornada, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a una amplia convocatoria de representante de distintos sectores del turismo participaron de un importante intercambio de experiencias en el rubro con disertantes de la provincia de Corrientes, en las instalaciones del Parque Botánico Municipal “Barón María Schüell”.

La Jornada contó con la experiencia que vienen realizando en el Municipio de Ituzaingó, provincia de Corrientes, Viviana Botafogo actual Secretaria de Turismo, quien fuera invitada a nuestra ciudad por su par, el Director de Turismo Municipal, Ramón Aisama.

Por su parte, el Director de Turismo de Colonia Pellegrini, Corrientes, Javier Goldschtein, manifestó: “vinimos a contarles un poquito sobre Eco turismo, conservación a como lo trabajamos allá en la provincia, a incentivarlos a que lo hagan también aquí en Jujuy. La experiencia fue impresionante, tienen un lugar hermoso, un Parque Botánico con un potencial enorme. Creo que es fundamental que Jujuy lo vea así y desarrolle así actividades para toda la comunidad. Tienen un potencial educativo de Biodiversidad y es importante buscar en la comunidad un motor movilizador para compartir y disfrutar del Parque Botánico de la ciudad”.

El Director de Turismo del Municipio Capitalino, Tec. Ramón Aisama, expresó que “estamos contentos porque mucha gente vino a compartir esta charla sobre Ecoturismo y que nos deja muchos mensajes y muchos desafíos por adelante. El deseo es trabajar en políticas de turismo articuladas entre todos los sectores, sector público, privado, las áreas educativas, institutos terciarios y, por supuesto, con el acompañamiento también de toda la comunidad, para que se generen todos los trabajos que se propongan para cuidar este gran pulmón de la ciudad como es el Parque Botánico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Tren-Hospital ALMA ya está atendiendo en Pampa Blanca

Vie May 31 , 2013
Jujuy al día® – El Equipo de Salud integrado por voluntarios llegó el miércoles 29, por la tarde, a la provincia de Jujuy. Desarrollará su acción sanitaria para chicos y adolescentes hasta el 8 de junio. El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA ya está atendiendo en la localidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes