Fue encontrada en Jujuy una joven salteña que fingió su secuestro

patrullero 2Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy, Comisario Mayor Ángel Daniel Perales, brindó detalles acerca de la aparición en una localidad del interior de nuestra provincia, de una joven oriunda de la provincia de Salta, la cual había denunciado que fue secuestrada en su provincia y abandonada en Libertador General San Martín.

El Comisario Mayor Ángel Daniel Perales manifestó a JUJUY AL DÍA® que “esto se dio ayer- por el martes- a las 21:30 en la terminal de Libertador General San Martín, donde apareció  una joven de 20 años llorando y muy nerviosa dentro de un comercio de la zona manifestando que había sido secuestrada en Salta y abandonada allí”.

Perales comentó que “luego de prestarle contención y atención, la joven manifestó a los efectivos de la Brigada de dicha localidad, que ayer –por el martes-  a las 19 horas salió de una escuela terciaria en Salta y dos sujetos en un automóvil negro se le acercaron y le pidieron que le indicase donde quedaba la terminal, ella se lo indicó y la subieron a la fuerza al vehículo. Expresó que en el camino no la ataron ni golpearon ni nada, pero le preguntaban por los padres, sobre si tenían dinero o no porque pensaba que querían pedir un rescate por ella”.

Sobre las investigaciones luego de la denuncia de la joven salteña, el Director de Investigaciones de Jujuy mencionó que “a raíz de todo, esto personal policial empezó  a trabajar y ver qué elementos tenía en su poder la joven, y entre sus pertenencias hallaron un celular y dos boletos de una determinada empresa, los cuales tenían su nombre y su número de documento y daban cuenta que ayer –por el martes- a las 8 de la mañana había salido de Salta hacia Embarcación y otro de Embarcación a Salta a horas 19”.

Señaló que “ante esta evidencia la volvieron a entrevistar y la mujer admite que en realidad todo lo que hizo, todo lo relacionado al supuesto secuestro, era para evitar represalias por parte de la familia, ya que no aceptaban una relación de noviazgo con un muchacho que vive en Embarcación”, y añadió que “posteriormente sus familiares se hicieron presentes en la Brigada y la menor está de regreso a Salta”.

En relación a este caso, JUJUY AL DÍA® consultó al Director de Investigaciones de Jujuy, sobre el accionar de la policía ante las denuncias de supuestos secuestros, a lo que comentó que “lógicamente se mueve todo, se trata de dar contención más allá de las dudas sobre el relato, asique se toma con la seriedad que se merece el caso”.

Agregó que “siempre se toman declaraciones y se hacen todas las averiguaciones posibles, pero muchos hechos denunciados de esta manera, diríamos que casi el 100%, siempre quedó en que fue una mentira”.