Presentaron Parque Temático para San Salvador de Jujuy

san salvador de jujuyJujuy al día® – Esta mañana se presentó el Parque Temático para la capital jujeña, propuesta que muestra a la ciudad de San Salvador de Jujuy desde su perspectiva histórica, arquitectónica y religiosa como un nodo de distribución turística en su totalidad.

Con el objetivo de integrar y darle contenido a recorridos claves de la ciudad los secretarios de Cultura, Gonzalo Morales; de Turismo, Juan Martearena; y el director de Arquitectura, Guillermo Durand, detallaron los circuitos “Camino al Éxodo”, “Edificios Históricos” y “Cruces y Evangelios”. El anuncio fue realizado esta mañana y participó también el ministro de Infraestructura de Jujuy, Fernando Frías.

El secretario de Turismo puntualizó que “el programa busca fortalecer el turismo en la ciudad, para complementar un trabajo ya iniciado en este sentido” y anticipó que se convocará al municipio capitalino para que se sume desde la organización del tránsito y el ordenamiento de vendedores ambulantes “con la idea de trabajar en conjunto para los turistas y para los propios jujeños”, valoró.

“Generar un dinamismo mayor en la capital de la provincia, suma en primera instancia a un proceso de recuperación y puesta en valor –agregó- que propuso el Gobernador (Eduardo) Fellner para potenciar la capital”.

Por su parte, Gonzalo Morales, señaló que “el objetivo de crear tres circuitos turísticos es para que los visitantes y los jujeños puedan recorrer nuestra ciudad y adentrarse en la historia de San Salvador de Jujuy”.

Los circuitos propuestos son, “Camino al Éxodo”, que abarca la zona de Plaza Belgrano, Catedral, Casa de Gobierno, calle Patricias Argentinas y Lago “Popeye”. También se continuará el circuito hacia la Almona, en donde habrá un espacio de recreación y “merchandising”.

El segundo es “Edificios Históricos”, circuito que consiste en reconocer los edificios icónicos y los más antiguos de San Salvador de Jujuy, como la Legislatura, Tribunales, el Cabildo, el Ferrocarril, Hospital San Roque, Escuela Belgrano, Registro Civil, Teatro Mitre, Casa de Macedonio Graz, Colegio Nacional, Casa de Tezanos Pintos.

Mientras que el tercero es “Cruces y Evangelios”, circuito que abarca la zona de la Iglesia Catedral, plaza Belgrano, Cabildo, pinturas cuzqueñas de calle Lavalle, atrio de la Iglesia San Francisco y monumento al Canónigo Gorriti. Cabe resaltar, que cada uno de los atractivos que configuran estos itinerarios será resaltado con luces, sonidos e interactividad

Morales expresó que en el aeropuerto de Jujuy se trabajará con una aplicación multilingüe, que contará con GPS y que irá guiando al usuario según el circuito temático que elija “con el objetivo de entrelazar estos circuitos que ya existen y darles contenido interactivo”, apuntó.

El ministro de Infraestructura, Fernando Frías, manifestó su apoyo a la propuesta y sostuvo que continuarán trabajando en la recuperación de fachadas de edificios históricos “apoyando nuevos proyectos y adhiriendo a la decisión del Gobernador Fellner de darle otro carácter a la ciudad, nos hemos olvidado un poco de San Salvador de Jujuy”, reflexionó al concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Barrios, Perico y San Salvador de Jujuy

Mié May 29 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: BARRIOS. Día: JUEVES 30-05-2013 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes