Vóley: fundación ORDNAEL cierra el apertura mayores masculino invicto

Ordnael IIJujuy al día® – Con un paso casi perfecto Fundación Ordanel de San Pedro se adjudico el Apertura de vóley propuesto por la FJV y en miras a lo que será el Torneo Anual.

El flamante ganador de los últimos torneos reafirmo su dominio nuevamente en la punta, jugando de local ante Tupac Vóley  venciéndola por 3-0 con parciales de 25-18, 25-14 y 25-13 . Si bien los visitantes salieron a la cancha con las intenciones de hacerse del partido, fueron rápidamente neutralizados por el bloqueo y el ataque de los centrales de Ordnael, quienes bajo la dirección del entrenador y jugador José Luis Cabrera se ordeno rápidamente dándole así otro invicto al combinado sampedreño. De esta manera los muchachos de la Perla del Ramal se ubicaron en lo mas alto de la tabla de posiciones ganando todos los partidos y quedándose con el Torneo. Fundación Ordnael se destaco por el buen rendimiento de sus jugadores de manera pareja y equilibrada durante todo el torneo, llevándose así los 18 puntos ganadores, escoltados por el Club Atlético Independiente (13 pts), Sociedad Española (10 pts), Altos Hornos Zapla (9 pts.) Fundación Jujuy Vóley (5 pts.) Lujan (4 pts) y Tupac Vóley (4 pts). Aclaramos que aunque quedan partidos pendientes, los resultados de los mismos ya no alteran el merecido triunfo de los chicos sampedreños que se preparan ya para lo que sera el Anual de Mayores de la Federación Jujeña de Voleibol.

Torneo apertura mayores femenino

Por otro lado el mismo torneo pero en rama femenino todavía continua jugándose y las posiciones parciales colocan a Deportivo Municipal en la cabeza con 10 pts. seguido de cerca por Sociedad Española con 9 pts., invicto y 3 partidos pendiente para completar. Los siguen Sociedad Italiana, Club Deportivo Lujan, Sportivo Palermo (Ledesma) cerrando la tabla Tupac Vóley.

Recordamos que la modalidad de juego del apertura es solo de ida y próximamente para mediados de Junio, dará inicio el Campeonato Anual Oficial de la FJV que se regirá por el clásico ida y vuelta. Es de destacar que este campeonato pondrá en la cancha a diez equipos en la rama masculina y ocho en la femenina, brindando así un campeonato competitivo y atractivo con condimentos interesantes a la hora de la definición.

Hay que destacar varias incorporaciones nuevas a la Federación como la de Sportivo Palermo, que desde Libertador Gral. San Martin se encuentra abocado a la formación y capitación de talentos deportivos. También esta en marcha la inclusión del Club Ciudad de Nieva con aspiraciones en la rama mayor y en la inicial de mini vóley y también de la Organización Social Tupac Amaru que aporta en ambas ramas, todas las categorías. Esto habla por si solo, del interés que esta despertando el vóley en Jujuy y la necesidad existente de sentirse identificado con la Institución que poco a poco se va recuperando, que va ganando espacio no solo en la parte deportiva, sino también en la formativa en cuanto a capacitaciones de técnicos, instructores, profesores e interesados con los distintos cursos que se llevan a cabo.

Liga regional de voleibol del NOA

Finalizando el mes de Mayo, precisamente el 31, dará inicio los Finales Super 8 de la Liga Regional de voley que se extenderá también los días 1 y 2 de Junio en San Miguel de Tucumán para ambas ramas de la categoría sub-18. El club jujeño dirigido por Carlos Muro,  Fundación Jujuy Voley será el único representante masculino por Jujuy mientras que  en la rama femenina lo harán Sociedad Española, de vasta trayectoria competitiva y deportiva y la Dirección de Deportes de Jujuy a cargo del prof. Horacio Fernández.

Buscaran obtener un lugar en el podio ante combinados de Santiago del Estero, La Rioja, Salta y Tucumán.