Transporte público de colectivos: se procuran soluciones ante la falta de monedas

MarencoJujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se procura de dar soluciones ante la falta de monedas, evitando inconvenientes para los usuarios. Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, ante la consulta sobre la falta de monedas hizo referencia a que el problema continúa y seguramente se va a extender, dada la realidad que se afirma desde las publicaciones periodísticas.

“Dentro de esta contingencia, desde el Departamento Ejecutivo se sigue gestionando la entrega de monedas a las empresas de transporte, estimamos que entre el miércoles y jueves vamos a estar entregando más monedas, favoreciendo a los usuarios, en tanto reiteramos a las empresas de transporte que amplíen las bocas de ventas de abonos”.

En este sentido consideró el funcionario “al adquirir los abonos, se evita el inconveniente de la falta de circulante y se accede a un descuento en cada pasaje, lo que redunda en un ahorro del diez por ciento en cada viaje”.

“De todos modos –agregó Marenco- seguiremos redoblando los esfuerzos, si bien alguna empresa está apelando a alguna alternativa, nosotros no avalamos esa medida, a pesar que entendemos que se están tratando soluciones para los usuarios, evitando el inconveniente que se presente cuando asciende a la unidad un pasajero sin el importe justo”.

Por otra parte, recordó Marenco que está vigente la Ordenanza que contempla en redondeo a favor del usuario “ante cualquier anormalidad o inconveniente, los pasajeros deben presentarse en las dependencias de la Dirección de Tránsito y Transporte para hacer el reclamo o la denuncia correspondiente”.

“En este aspecto estamos recibiendo algún reclamo, si bien en poca escala, a lo que se canalizan las acciones correspondientes, insistiendo en el tema de conseguir las monedas”, agregó Marenco.

En este sentido resaltó “sabemos que tanto las empresas como los usuarios están haciendo los esfuerzos para conseguir las monedas, es una situación coyuntural que ocurre por la falta de circulante metálico, hay situaciones en camino, en la licitación del transporte público, lo que traería la instalación de las máquinas, si bien sabemos que a nivel nacional no se pudo implementar el sistema SUBE, porque están faltando las máquinas, por la restricción del gobierno nacional para su ingreso, como para los insumos de la tarjeta”.

“Dentro de este marco propiciamos junto al Concejo Deliberante, acercar soluciones a estos temas, expresando la postura de cada uno sobre los mismos, transmitiendo al Intendente Jorge sobre los alcances, avanzando sobre esta problemática y estimamos que en los próximos días vamos a mantener otra reunión con los integrantes del Deliberante, procurando las mejoras en este servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ricardo Gil Lavedra: “la reforma judicial del gobierno sacrifica los derechos individuales a favor del Estado”

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, consideró que el proyecto del gobierno de reforma judicial perjudica los intereses individuales, concentra el poder en el ejecutivo nacional y pone en riesgo la independencia judicial. Así lo afirmó durante su visita […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes