Se llevó a cabo la conferencia de Marcelo Pont Vergés

conferencia de pont verges 1Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón” fue el espacio idea para recibir en la provincia de Jujuy al eximio Director de Arte, escenñográfo nacional e internacional, Marcelo Pont Vergés, quien participó en la película ganadora el “Secreto de sus Ojos”.

El reconocido Director de Arte brindó una conferencia donde una amplia convocatoria de todas las ramas artísticas de Jujuy se acercaron para disfrutar de una interesante y riquísima experiencia en la cual Marcelo Pont Vergés detallo toda su trayectoria.

Pont Vergés, en dialogo con los medios de comunicación presentes en el evento afirmó que “vine invitado por la Intendencia, la idea es dar una charla sobre mis trabajos y aprovechar que estamos acá para brindar asesoramiento, como yo tengo experiencia en múltiples medios, la idea es ver cómo se pueden intervenir y mejorar esos espacios públicos, como poder encararlo desde mi estilo”.

Marcelo Pont Vergés  también expresó que “charlamos un poco sobre los trabajos que realicé desde dibujar historietas, hasta director de óperas, musicales, mi trabajo como director de arte televisión, hice cortos en cine y obviamente voy a hablar un poco de la película “El Secreto de sus ojos, donde me encargué de la dirección artística”.

“Un día me llamó Campanella para decirme si quería hacer una película con él y yo creía que era una broma, y él me dijo que era en serio, que había vistos mis trabajos y que para esta película estaba interesado en mi dirección de arte”, manifestó Pont Vergés.

Agregó  también que “me formé  con un gran experto en escenografía, que fue el jujeño Rafael  Reyeros, quien desde muy joven se fue a vivir a Bs. As., siendo mi maestro en muchas cosas.

“Actualmente dirijo muchos espectáculos y mi formación en manejo estético es bastante complejo lo que me permite ayudar  y dar buenas ideas en los requerimientos que el intendente  me está solicitando”.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, resaltó que  “Marcelo Pont  Vergés ha  querido  tener  un encuentro con los artistas de nuestro medio, actores, directores de teatro, de cine, de fotografía, con el objetivo de contar su experiencia y brindar su perspectiva sobre el arte y aprovechando en esta charla abierta las riquezas de los éxitos del artista”.

“También quiero decirles que hemos recorrido la ciudad con Pont Vergés, ya que hace muchos años que no venía a Jujuy, llevándose una imagen nueva de Jujuy. Lo que va a hacer es volcar también con su experiencia artística y de producción, siendo un gran escenógrafo de seguro nos va a dejar los consejos más fructíferos para mejorar la ciudad”.

La velada fue presenciada por el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, gran amigo en sus años universitarios del reconocido escenógrafo Marcelo Pont Vergés  con quien recordó anécdotas y experiencias de lo compartido agradeciendo una vez más la visita del afamado director de Arte. También estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena,  y funcionarios del ejecutivo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicleta abandonada en barrio Malvinas Argentinas

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del martes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla luego de una persecución, procedió al secuestro de una motocicleta, la cual fue abandonada por su conductor en un sector del barrio Malvinas Argentinas. El rodado fue trasladado hacia la comisaría seccional 32°, donde quedó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes