Prorrogaron la fecha de presentación de fotos para el concurso “Somos ambiente II”

camara de foto 1Jujuy al día® – Se extendió el plazo para la presentación de fotos hasta el viernes 31 del corriente mes a horas 10, para participar del concurso fotográfico “Somos Ambiente II” organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia de Jujuy, en el marco de la Semana del Medio Ambiente.

Cabe recordar que dicho concurso está dirigido a todas las personas mayores de 16 años que quieran participar. La temática esta vinculada a captar imágenes del ambiente, de la naturaleza jujeña, a través de paisajes, ecosistemas, como también de su biodiversidad (Flora, Fauna) y aspectos culturales vinculados.

El concurso constará de dos categorías basadas en las características de las cámaras fotográficas empleadas: Categoría Compacta: se encuentran contempladas aquellas fotografías tomadas con cámaras fotográficas compactas o de celular; Categoría Profesional: se encuentran en esta categoría las fotografías capturadas con cámaras fotográficas réflex o profesionales.

Se podrán presentar fotografías a color y blanco y negro, impresas, sin marcos ni bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño, en papel fotográfico mate, en Tamaño A3 para la categoría profesional y en tamaño A4 para la categoría compacta.

Al dorso de la fotografía deberá figurar un rótulo conteniendo: nombre y apellido del autor, correo electrónico, teléfono, año de realización y lugar de la toma.

Se podrán presentar hasta cinco fotografías inéditas -fotografías que no hayan participado en concursos o exhibición pública- por participante.

Cada concursante deberá realizar su presentación en la Secretaría de Gestión Ambiental, sito en Sarmiento 154, de 08 a 20hs, hasta el viernes 31 a horas 10. Cada participante deberá conocer y aceptar las bases del concurso.

Se seleccionará hasta 50 fotografías finalistas, las que serán exhibidas en el Centro Cultural Macedonio Graz durante la semana del Ambiente, del 3 al 7 de junio de 2013. Las fotografías finalistas concursarán por importantes premios por categoría.

La comunicación a los autores sobre las fotografías finalistas y premiadas se realizará el día viernes 07 de junio y la entrega de premios será ese mismo día a las 18 hs. en el sitio de exposición.

Para mayores informes dirigirse a la Secretaría de Gestión Ambiental, sito en calle Sarmiento 154, o llamar al 4249305.