Jornada de lucha del 29 de mayo: CTA Jujuy, organizaciones sociales, estudiantiles y campesinos movilizarán y cortarán rutas

conferencia cta 27-05-13Jujuy al día® – La jornada de lucha nacional del miércoles 29 de mayo, que fue resuelta en el último Congreso de Abril por la CTA, se desarrollará en Jujuy con unos 20 cortes de ruta desde La Quiaca hasta El Talar, Paro de los estatales y una importante movilización en ciudad capital en el que concentrarán a las diferentes organizaciones convocantes en Jujuy.

La Central de Trabajadores Argentinos -CTA Jujuy -, la Corriente Clasista y Combativa, el MST, la corriente estudiantil CEPA, la multisectorial de Juventud, los vecinos autonvocados del Barrio Malvinas, campesinos de Palma Sola y la organización 24 de marzo “Nunca Más” adhieren y participan de la jornada, quienes reclaman en unidad por políticas salariales, jubilaciones dignas, por otro modelo productivo que no signifique desalojo y desmontes, por la vida y la salud en los barrios, por tierra, viviendas y aumento del presupuesto para educación.

En Jujuy se vivirá una jornada complicada en el tránsito por los cortes de ruta y de calles, además del Paro determinado por los estatales que son parte de la Central.

En conferencia de prensa brindada ayer en horas de la mañana, el Secretario Gral. de CTA Jujuy, José del Frari explicó que venimos de un masivo congreso en el que se ratificó la unidad y la movilización popular para frenar el ajuste, con ese mandato es que llevamos a cabo esta medida nacional”

Luego, el dirigente de la CCC Quique Mosquera resaltó que “hay muchos reclamos que tenemos en conjunto a nivel nacional y provincial, en contra de las políticas que se están llevando a cabo desde los Gobiernos, políticas que no tienen nada que ver con la distribución de las riquezas ni mucho menos con lo que se decir de que es una década ganada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Decir que en Jujuy no hay trata de personas es irresponsable y es preocupante”

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de una singular campaña de sensibilización y visibilización del delito de Trata de personas, integrantes de la ONG Juanita Moro sellan billetes con la leyenda “sin clientes no hay trata”. Al respecto, Elisa Alarcón y María José Álvarez Carrera, ambas integrantes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes