El Municipio de Jujuy anunció la construcción del segundo puente vehicular que unirá las calles Otero y Urdidinea

Firma de ConvenioJujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, firmó con el Presidente de la Empresa “Lo Bruno Estructuras S.A.” de la ciudad de Santiago del Estero, Ricardo Salvador Lo Bruno, el contrato de ejecución de obra del segundo “Puente vehicular entre calles Otero y Urdidinea”, considerada como una nueva vía de conexión para acceder al centro histórico de la ciudad con una mayor fluidez y comunicación”.

El anuncio fue vertido durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Intendente del Edificio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, donde el Intendente Jorge estuvo acompañado por el titular de la empresa constructora, Ricardo Salvador Lo Bruno, los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel;  de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y funcionarios municipales.

Especificó el Mandatario Municipal que es “otro día importante para nuestro Municipio y los vecinos, en el que estamos consolidando la construcción de un proyecto, de un sueño que desde el año 2009 fuimos proponiendo ante distintos organismos nacionales y hoy conseguimos finalmente que se incorpore presupuestariamente en la Dirección Nacional de Vialidad”.

Al respecto, agregó el Intendente Jorge que “se trata del segundo Puente sobre el Río Xibi Xibi que une las calles Otero y Urdidinea, a 10 metros del Puente Lavalle, que es uno de los programas que tiene el Municipio pensando en una ciudad mucho más articulada entre los barrios que fueron creciendo y desarrollándose para el sur”.

Estimó que “para el año que viene las obras se encuentren en condiciones de ser utilizadas”, considerando que “las mismas serán un aporte  muy importante para descongestionar y facilitar el intercambio de automóviles y peatones entre el centro de la ciudad y fundamentalmente el barrio Gorriti”.

Al referirse a la empresa contratista de la obra, explicó el Intendente Jorge que “se ha firmado el contrato de ejecución de la obra con una empresa que trabaja en todo el país, con sede central en Santiago del Estero, lo importante es que ya estamos comenzando con las tareas previas, la firma de contrato es un paso trascendental para poner en funcionamiento, los plazos de ejecución de la obra, que van a rondar entre doce a dieciséis meses, esperando que el tiempo de las lluvias este año no sean frecuentes y permita seguir trabajando en este plan de puentes”.

Aseveró que “se han concentrado los esfuerzos para ejecutar los  puentes provistos de cuatro carriles, es decir, son de 14 metros y medio de calzada, con veredas peatonales de 2 metros cada una, lo cual se constituye como un modelo aproximado al Puente San Martín o Gorriti”.

Señalo que “a pesar que está pensado que los puentes funcionen en una sola mano, también si fuera necesario, podrán ser de doble mano. Creo y tengo la seguridad,  que la ciudad con los nuevos puentes y otros que se trabajan desde la Provincia,  nos va a permitir tener una manera diferente de abordar y entrar al centro histórico de la ciudad y salir, permitiendo una mayor fluidez y comunicación”.

“La firma de contrato significa que ya hemos estado conversando todas las presentaciones de los proyectos ejecutivos y definitivos, por lo que calculamos que a mediados del mes de junio van a estar dando inicio las obras”, afirmó el Mandatario Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un adolescente se quitó la vida ahorcándose dentro de su vivienda

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – Un adolescente de 15 años de edad se quitó la vida el pasado viernes dentro de su vivienda ubicada en barrio El Progreso de nuestra capital. Aún se desconocen las causas de la drástica decisión. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes