Continúan las reuniones por la reglamentación de la ley de pase a planta permanente

reunion gremios gobierno 28-05-13Jujuy al día® – Hace instantes culminó la reunión entre los referentes sindicales del Frente de Gremios Estatales y el Ejecutivo provincial para avanzar en la reglamentación de la ley de pase a planta permanente.

La reunión se basó en la lectura de las disposiciones o requisitos para que el personal acceda a optar por el pase a planta permanente, y los puntos fueron debatidos por ambos sectores.

Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos conformes hasta ahora de contribuir para que el personal que está en condición irregular pase a ser regular y tener una estabilidad sobre todo”, pero aseguró que “el objetivo que tenemos es que esto se realice con total transparencia y justicia”.

En relación a los puntos debatidos, Canchi señaló que “ha surgido un artículo que genera cierta ambigüedad en su interpretación, no por una situación de forma sino por un tema de fondo”, y agregó que el mismo será debatido, analizado y controlado por el sector gremial.

Por su parte, el Director Provincial de Personal, Andrés Eleit destacó los avances en el tratamiento de dicha reglamentación, y expresó que “estamos eliminando una serie de pasos para poder permitir la creación del legajo de cada trabajador en un solo paso. Estamos avanzando y trabajando en todo esto”.

Del encuentro participaron los representantes de los sindicatos de ATSA Jujuy, SEOM Jujuy, UTEA entre otros, y en representación del Estado provincial estuvieron presentes el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera, el Procurador de la Provincia, Gustavo Toro; el Director y Subdirector provincial de Personal, Andrés Eleit y Javier Recúpero, respectrivamente.