Cáritas Jujuy prepara un mes para la solidaridad

caritas-2Jujuy al día® – Cáritas diocesana Jujuy realizó un encuentro diocesano para analizar cómo se llevará a cabo la colecta anual que la institución eclesial desarrolla en todo el país el sábado 8 y domingo 9 de junio. Esperan una gran colaboración de la comunidad para poder avanzar en proyectos educativos en la capital, Lipán y en la Puna, como así también en 30 viviendas para familias que no cumplen los requisitos para obtener ayuda del Estado.

Cáritas diocesana Jujuy realizó un encuentro diocesano para analizar cómo se llevará a cabo la colecta anual que la institución eclesial desarrolla en todo el país el sábado 8 y domingo 9 de junio.

Si bien la colecta tiene sus fuertes en los días mencionados, desde la institución eclesial indicaron que se extenderá durante todo el mes de junio, teniendo presente el servicio y la caridad hacia los más necesitados. Además, indicaron que se trabajará para capacitar a los jóvenes que este año participarán de los comicios electorales para tomar una decisión consciente y responsable.

El coordinador general de Cáritas Jujuy, Paulino Arias, afirmó que la sociedad jujeña valora la tarea de Cáritas y participa activamente de la colecta porque «sabe a dónde se destinan los recursos que se obtienen de los aportes».

«Cada año rendimos cuenta a la sociedad sobre en qué sitios hemos invertido lo obtenido, que no es otra cosa que colaborar para que muchas personas lleven una vida digna y sean incluidos en la sociedad, atendiendo a nuestros hermanos más necesitados», añadió.

Asimismo, recordó que el lema de esta colecta -«Apuntamos alto: pobreza cero»- indica la voluntad de Cáritas por destinar sus recursos a la realización de microemprendimientos, proyectos y actividades que impacten de manera inmediata en mejores condiciones de vida para los más postergados.

«Trabajamos sobre todo en la promoción humana, utilizando mecanismos como la formación, capacitación y todas las herramientas que permitan el desarrollo tanto de proyectos productivos como comunicatorios. En la diócesis tenemos muchos proyectos en las distintas zonas geográficas que permitieron mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos pobres», estimó Arias.

Paulino Arias recordó que en Jujuy existen centros de formación regenteados por Cáritas. Se encuentran en San Salvador, en Lipán y en la Puna, y entre otras actividades, se dedican a generar el interés de los más pequeños por el cuidado de los recursos naturales a través de actividades recreativas de contención y preservación de ambientes poco propicios para su edad.

Asimismo, informó que aguardan una gran colaboración de la gente para este año, de modo de poder avanzar con la construcción de unas 30 viviendas en la localidad de Puesto Viejo. Arias informó que las carpetas para las casas ya se realizaron. «Ahora esperamos los recursos para iniciar las obras que beneficiarán a treinta familias pobres que no cumplen los requisitos para adquirir una vivienda con planes del Estado», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de lucha del 29 de mayo: CTA Jujuy, organizaciones sociales, estudiantiles y campesinos movilizarán y cortarán rutas

Mar May 28 , 2013
Jujuy al día® – La jornada de lucha nacional del miércoles 29 de mayo, que fue resuelta en el último Congreso de Abril por la CTA, se desarrollará en Jujuy con unos 20 cortes de ruta desde La Quiaca hasta El Talar, Paro de los estatales y una importante movilización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes