Se realizará hoy el lanzamiento del curso de “Innovación y Turismo Religioso”

secretaria de turismo y cultura 2Jujuy al día® – La propuesta formativa dictada por el especialista Enrique Torres Bernier, de la Universidad de Málaga (España), se presentará oficialmente ante la comunidad y medios locales hoy lunes 27 de mayo, a las 10, en la Secretaría de Turismo de Jujuy.

En el marco de una conferencia de prensa, el titular del organismo, Juan Martearena; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, y el especialista Enrique Torres Bernier, brindarán más detalles sobre el curso taller gratuito que se desarrollará los días martes 28 y miércoles 29 de mayo próximos.

Esta capacitación especifica tiene como objetivo facilitar diversas modalidades actuales tendientes a la generación de propuestas turísticas que resulten innovadoras, sustentables y con continuidad a lo largo del tiempo a partir de la gestión del patrimonio religioso en el territorio provincial, y en la segunda parte se presentarán tendencias actuales en materia de innovación.

Los interesados pueden preinscribirse en las oficinas del Doctorado en Ciencias Sociales de la UNJu, ubicadas en calle Otero 257, 2º piso, teléfono (0388) 4237946, o al mail [email protected] .

Se trata de un trayecto formativo, gratuito y con cupo limitado, organizado por la Secretaría de Turismo de Jujuy a través de la Subdirección de Calidad Turística junto a la Universidad Nacional de Jujuy por medio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

A lo largo del curso se analizarán aspectos centrales del patrimonio religioso y su gestión desde la perspectiva de su vinculación con el desarrollo turístico, la economía y el desarrollo social, motivo por el cual los contenidos serán “El turismo como sistema de actividades turísticas”; “Las tipologías de turismo: turismos genéricos y específicos”; “El turismo religioso como recurso, como producto y como destino turístico”; “a sostenibilidad del turismo religioso”; “La gestión pública del turismo religioso: estructura y gobernanza”; “Las empresas turísticas especializadas”; “Tendencias actuales en materia de planificación y políticas turísticas para la regulación y fomento del turismo” y “Ejemplos y experiencias: el Camino de Santiago”.

Enrique Torres Bernier es actualmente profesor del Master Internacional de Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; del Master de Gestión Pública del Turismo de la Universidad Internacional de Andalucía en su sede de La Rábida (Codirector); del Master de Gestión de Recursos Territoriales de la misma universidad; del Master de Gestión Hotelera y Planificación de la Universidad de las Islas Baleares, y del Master de Planificación Turística de la Universidad de La Plata (Argentina).

Además, es fundador de la Revista de Estudios Regionales y miembro de su Consejo de Redacción, miembro del Consejo de Redacción de las revistas Estudios Turísticos del IET, Papers de Turismo, del Institute Valenciá de Turisme, Investigaciones Turísticas de la AECIT, y Anales de Turismo, de la Universidad de las Islas Baleares, y director de programas de Doctorado en la Universidad de Táchira (Venezuela), en la Universidad de Guadalajara (México), de la Universidad del Zuliá y de la Universidad de Oriente (Venezuela), sobre Gestión y Desarrollo Turístico Sostenible, dependientes de la Universidad de Málaga. Dirige el programa de doctorado en la Universidad de Málaga, y es director del Observatorio Turístico de Granada, por encargo del Patronato Provincial de Turismo de la misma ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marcelo Pont Vergés, Director de Arte de la película “El Secreto de sus ojos”, brindará una conferencia

Lun May 27 , 2013
Jujuy al día® – Es el Director Artístico del film argentino ganador del Oscar “El secreto de sus ojos”, dirigido por Juan José Campanella. El lunes 27 de mayo, brindará una conferencia sobre «El arduo, riguroso y amable camino a la dirección de arte en cine y teatro». La entrada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes