Programa “yo voto, yo participo”

yo voto[pullquote]Se lleva adelante en diferentes Colegios Secundarios de toda la Provincia[/pullquote]

Jujuy al día® – El Programa de Participación Ciudadana “Yo Voto, Yo Participo” es una iniciativa llevada adelante por la Asociación Civil Contacto Norte y la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP Filial Jujuy, el mismo se desarrolla en su segunda edición con el objetivo de llegar a los jóvenes que emitirán por primera vez su voto.

Por esta razón Contacto Norte y ACEP consideraron importante fomentar el hábito de la participación, además de trabajar en la esperanza y empoderamiento de los jóvenes en las tomas de decisiones que atañen a la sociedad en su conjunto, haciendo crecer la certeza de que pueden formar parte de los destinos de nuestro país, su participación vale y tiene sentido escuchando y opinando, sabiendo respetar las diferencias, ejerciendo una libertad responsable y comprometida para la construcción de una sociedad con valores y principios democráticos.

En este sentido la Diputada Provincial Lic. Eva Cruz expreso “este proyecto apunta a promover la participación consciente, responsable y comprometida del joven, brindar información acerca de los derechos y obligaciones del ejercicio del sufragio, las características del llamado a elecciones para renovación de los diferentes cargos elegibles, de esta forma restablecer la creencia en el proceso democrático, sembrando voluntad y autonomía en los jóvenes”.

Dicho Programa se desarrolla con la modalidad de talleres, cuya importancia crece, aún más, al ser dictado por jóvenes que participan activamente en la sociedad, propiciando así la identificación entre pares, de esta forma se concreto el programa en el Polimodal n° 9 de la localidad de Tilcara, en el Bachillerato n° 25 de la localidad de Humahuaca, en el Colegio n° 48 de Alto Comedero. Como así también se tiene previsto desarrollar el taller en las localidades de Uquia, Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy y Perico.

A los interesados por la capacitación mayores informes en Argañaraz n° 149, teléfono 0388 – 4242542

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Vicegobernador entregó donaciones a instituciones educativas y sociales de ciudad Capital

Lun May 27 , 2013
[pullquote]ARENI- JIN 30 Y ESCUELA N° 14 JUAN B. ALBERDI[/pullquote] Jujuy al día® – Respondiendo a diversas solicitudes, el Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes entregó donaciones en una ceremonia desarrollada recientemente en las instalaciones de la Escuela Primaria N°14 Juan Bautista Alberdi, al taller Ocupacional para jóvenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes