Marcelo Pont Vergés, Director de Arte de la película “El Secreto de sus ojos”, brindará una conferencia

Marcelo Pont VergesJujuy al día® – Es el Director Artístico del film argentino ganador del Oscar “El secreto de sus ojos”, dirigido por Juan José Campanella. El lunes 27 de mayo, brindará una conferencia sobre “El arduo, riguroso y amable camino a la dirección de arte en cine y teatro”. La entrada es libre y gratuita a partir de las 19 horas para todos los creadores vinculados con la producción audiovisual, el teatro y público en general.

La invitación la hizo efectiva el Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena quien anticipó que “el día lunes a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón, se presentará Marcelo Ponte Verges, un reconocido escenógrafo y Director Artístico de la película “El Secreto de sus ojos” y otras producciones nacionales e internacionales”.

Al referirse a la trayectoria artística de Verges, José Bárcena resaltó que “se ha destacado en la parte de producciones escenográficas  y en el área de arte de espectáculos teatrales, de producciones televisivas  y cinematográficas”.

Cabe destacar que “entre sus últimos desafíos creativos, Pont Vergés fue el director de arte del film argentino ganador del Oscar “El secreto de sus ojos”, dirigido por Juan José Campanella.

“En el año 1983 comenzó su carrera como Diseñador de Escenografía y Vestuario para Teatro, Cine y Televisión, formándose con el maestro Rafael Reyeros, para luego especializarse en el género del Teatro Lírico trabajando para la Fundación Libertador (Córdoba) en óperas como L´Orontea, Cuentos de Hoffmann, La Traviata”.

Actualmente –resaltó Barcena-  “está preparando el montaje de Amahl y los visitantes nocturnos a estrenar en septiembre en el Teatro Municipal de Santa Fé. Trabajó junto a regisseurs como Constantino Juri, Eduardo Rodríguez Arguibel, Cheté Cavagliatto, José María Paolantonio. Y simultáneamente se desempeña como Director de Arte de largometrajes y cortos publicitarios producidos para Venezuela, Colombia, Puerto Rico, México, USA, Alemania, Holanda, Grecia y Argentina. En Venezuela ha trabajado para las principales casas”

Marcelo Pont Verges “trabaja como Director de Cine Publicitario asociado a Soda Films contando con importantes piezas para clientes como Movilnet, Televen, Discovery y Warner Channel. Desde el año 2001 reside en Buenos Aires trabajando como Production Designer y Director de Arte free lance”, concluyó.