La AFIP empezó las clausuras en Jujuy y Salta

afip1[pullquote]El organismo, realizó operativos en Salta y Jujuy clausurando varios locales por la no exhibición de las facturas y la “Data Fiscal”.[/pullquote]

Jujuy al día® – La Región Salta de la AFIP – DGI realizó las primeras cuatro clausuras de un total de 38 que se efectivizarán hasta fin de mes.

Aunque las primeras clausuras se circunscribieron al ámbito capitalino, las normas buscar legitimar los locales ubicados en diversos lugares bajo jurisdicción de la Región, que abarca a las provincias de Salta y Jujuy.

Según aseguró el organismo, se percibieron 22 casos en salta y 16 en la provincia de Jujuy, siendo los principales motivos la no emisión de facturas y la no exhibición de la “Data Fiscal”.

Los rubros alcanzados, abarcan gran variedad de actividades, desde la venta de ropa, restaurant, relojería, cafetería, pollería, hospedaje, librería y mercería, fábrica de pastas y venta de pasajes, observándose que la actividad de venta de ropa o indumentaria resulta ser la más alcanzada con estas medidas.

Es de destacar que el procedimiento se inicia con la constatación de la infracción por inspectores, los cuales confeccionan un acta detallando la infracción y la norma transgredida, citando en ese mismo acto a una fecha de audiencia en la AFIP, en la cual el contribuyente puede ejercer su derecho de defensa mediante su descargo y aportando las pruebas que considere pertinentes. El procedimiento culmina con una Resolución emitida por el Juez Administrativo disponiendo la clausura.