Escuela N°1 “General Manuel Belgrano”: el Intendente realizó una donación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

Escuela BelgranoJujuy al día® – En el acto protocolar programado por la conmemoración de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil comenzó con la presencia de autoridades invitadas, el ingreso de las banderas de ceremonias y de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, el Himno Nacional Argentino entonado por la Banda Municipal de Música 19 de Abril, posteriormente se entonó el Himno al Éxodo Jujeño con las voces de los más pequeños de la Escuela. El acto continuó con palabras alusivas a cargo de los directivos del establecimiento.

El acto contó con la presencia del historiador Ricardo Elorza Villamayor quien ofrecerá una conferencia destinada a revalorizar el nombre “de nuestro prócer tutelar como así también narrar los hechos históricos”.

En el evento, el Intendente San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, hizo una especial donación junto al Concejal Juan Brajcich de una Bandera Nacional de la Libertad Civil, un orgullo para los alumnos, docentes y padres presentes quienes agradecieron a viva voz semejante loable gesto.

El Intendente Jorge emocionado afirmó que “esta fue una donación de la municipalidad a la Escuela Manuel Belgrano, que durante 7 años ha sido mi escuela con recuerdos imborrables en la educación con una escuela que enseño a fuego el Himno al Éxodo Jujeño” “Una escuela que en todos estos años no sólo ha contribuido en dejar hombres de bien sino que permanentemente ha tenido una actitud totalmente integradora. Por ello merece este y otros aspectos más. Nos estamos llevando pedidos que nos solicitan en cuanto accesibilidad para q esta escuela que es orgullo de los jujeños se encuentre en las mejores condiciones”.

Además, en la ocasión, el Intendente Jorge donó una medalla conmemorativa del Gral. Belgrano al museo de la escuela, y una placa conmemorativa con la figura del Gral. Belgrano, la cual fue confeccionada por el Instituto Belgraniano Nacional.