El Vicegobernador entregó donaciones a instituciones educativas y sociales de ciudad Capital

[pullquote]ARENI- JIN 30 Y ESCUELA N° 14 JUAN B. ALBERDI[/pullquote]

Jujuy al día® – Respondiendo a diversas solicitudes, el Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes entregó donaciones en una ceremonia desarrollada recientemente en las instalaciones de la Escuela Primaria N°14 Juan Bautista Alberdi, al taller Ocupacional para jóvenes con discapacidad ARENI, al JIN 30 del barrio Alto Comedero y a la institución escolar anfitriona.

En ese marco, el titular del Poder Legislativo que arribó al lugar acompañado por los diputados provinciales, Eva Cruz, Guillermo Snopek (Vicepresidente Primero de la Legislatura) expresó que es obligación de un funcionario público acercar ayuda a las instituciones que lo necesiten, “es una acción gratificante, porque seguramente son objetivos que las instituciones venían trabajando y no siempre se puede concretar por falta de recursos económicos”, dijo. Además agradeció a los docentes por su trabajo cotidiano y se comprometió a colaborar en el proceso de gestión para el techado del patio central de la escuela.

En ese sentido la docente Noemi Torres, directora de la Escuela Primaria N°14 Juan Bautista Alberdi, agradeció al Vicegobernador por la colaboración consistente en un equipo de sonido para el salón de actos del establecimiento, “el que engalanará las ceremonias y eventos escolares, elementos que solicitamos sin éxito en distintos organismos hasta que obtuvimos una respuesta positiva por parte de la Legislatura”, expuso.

La titular del JIN 30 ubicado en Fraile Pintado esquina El Palmar, del Sector B2 del barrio Alto Comedero, profesora Elsa Mabel Soto agradeció la colaboración de la Legislatura de Jujuy, consistente en una computadora e impresora, dado que el jardín es de reciente creación y no dispone de elementos. Asimismo señaló que se gestiona respuestas a las diversas necesidades de la institución, teniendo en cuenta la matrícula de 87 de niños que asisten a diario a la institución.

Por último la Sra. Leticia Cáceres del Taller Ocupacional para Jóvenes con Discapacidad ARENI, sostuvo que la donación es una grata sorpresa para la institución, ya que el proyector y pantalla que recibieron “es de suma importancia para nosotros porque comprobamos que la aplicación de las nuevas tecnologías en la formación de nuestros jóvenes es positivo, por lo cual contar con esos elemento es gratificante”, concluyó.