El primero de los tres previstos para 2013: se realizó el Acto de Colación de la Universidad Nacional de Jujuy

colación 13 2Jujuy al día® – En el Teatro Mitre se concretó recientemente el cuadragésimo tercer Acto de entrega de diplomas, a los alumnos recibidos de Carreras de Grado, Pregrado y Posgrado de las cuatro Facultades y Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad jujeña, Dr. Ingeniero Enrique Arnau; acompañado en el estrado por la vicerrectora Lic. Mercedes Garay de Fumagalli la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Li. Marte Corro; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, C.P.N. Oscar Fernández; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Ricardo Slavutsky y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Magister Ing. Agrónomo Mario Bonillo.

Sesenta y cuatro fueron los diplomas que se entregaron, tanto a nuevos profesionales, como a quienes concluyeron carreras de posgrado, quienes en la ocasión participaron junto a sus familiares y autoridades de la UNJu, del primer acto de colación del año 2013, los otros están previstos para los meses de agosto y noviembre respectivamente.

El Rector de la UNJu en su mensaje a los nuevos egresados destacó:- “Hasta hace poco ustedes, graduados, fueron alumnos y tuvieron la posibilidad de ver y sentir la transformación que estamos llevando a cabo en nuestra Universidad para mejorar la calidad de la enseñanza y ofrecerles mayores posibilidades en el desarrollo de sus Carreras. El Sistema de Tutorías para ingresantes; los Programas de Becas; la habilitación de nuevas Carreras de impacto regional; los estímulos para que los alumnos se inicien en investigación; la apuesta a generar un amplio espacio para el desarrollo de actividades deportivas; la construcción de una Residencia para alumnos del Interior con capacidad de noventa y seis camas, la apertura de un gimnasio completo y equipado con la más moderna y segura tecnología; la modernización de las bibliotecas son, entre otras, acciones que se llevaron adelante en los últimos siete años para beneficio de quienes hoy están cursando estudios en la UNJu”-dijo el Dr. Arnau.